Se reportan 50 detenciones durante la visita del Papa Francisco a CubaRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Se reportan 50 detenciones durante la visita del Papa Francisco a Cuba

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


LA HABANA.- Disidentes del Gobierno cubano declararon que al menos 50 activistas han sido arrestados en el marco de la visita del Papa Francisco.

La mayoría de las detenciones se realizaron con el fin de evitar que los opositores puedan llegar a la misa que el Pontífice ofició el domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana, señaló el disidente Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Cuatro de los arrestados son integrantes del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), quienes fueron aprehendidos en la misma plaza.

El líder del grupo, José Daniel Ferrer, indicó que los disidentes tenían la intención de acercarse al Papa para quejarse por la situación de los derechos humanos en la isla.

Además, señaló que fueron varios los miembros de la agrupación que querían asistir al acto. "Sólo estos cuatro activistas pudieron llegar", dijo Ferrer. Los demás fueron detenidos horas antes de que pudieran acercarse al lugar, agregó.

La opositora y periodista independiente Miriam Leiva aseguró que las autoridades le impidieron llegar a dos encuentros a los que había sido invitada por la Iglesia y en los que debía participar Francisco.

"El sábado cuando yo iba para la nunciatura me detuvieron enfrente de mi casa", contó Leiva. Según declaró, el domingo, cuando asistía a un acto con el Papa en la Catedral de La Habana, fue arrestada mientras estaba en el auto.

"Me dijeron que no podía estar en ninguna actividad del Papa", aseveró.

El Vaticano confirmó que Leiva y otra opositora habían sido invitadas a los actos en la nunciatura y en la Catedral de La Habana, aunque especificó que no había prevista ninguna reunión con el Pontífice.

Varios grupos opositores habían solicitado antes del viaje que Francisco los recibiera durante su visita de cuatro días a Cuba.

El Papa viajó hoy a Holguín, donde celebró una segunda misa a cielo abierto en la Plaza de la Revolución de la ciudad. Francisco cerrará su visita a la isla el martes en Santiago de Cuba.


Lissette García

RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: