Grupo islamista filipino amenaza con matar rehenes alemanesRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Grupo islamista filipino amenaza con matar rehenes alemanes

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


El grupo terrorista islamista filipino Abu Sayaf, vinculado a Al Qaeda, ha amenazado con matar a uno de los dos ciudadanos alemanes que mantiene secuestrados desde abril si, en el plazo de 15 días, el Gobierno alemán no deja de apoyar a Estados Unidos en su ofensiva contra los “hermanos” del Estado Islámico y no paga un rescate de 4,3 millones de euros.

"El que avisa no es traidor", amenaza este grupo terrorista islamista en un comunicado difundido por Internet. Los rehenes son los ciudadanos alemanes Stefan Okonek y Henrike Dielen, que fueron secuestrados en abril de 2014, según informa SITE, un portal especializado en el seguimiento de páginas web de temática terrorista. Una portavoz del ministerio de Exteriores alemán declaró a los medios que las "amenazas no son la manera apropiada de influir la política exterior alemana" y añadió que el grupo de crisis del ministerio está trabajando en el caso.

Una fuente de la Inteligencia militar filipina citada por la agencia Reuters ha dicho que se toman en serio las “amenazas” de Abu Sayaf aunque ha puesto en duda que los milicianos vayan a cumplirlas. “Basándonos en nuestra experiencia con este grupo, son simples delincuentes que solo quieren conseguir dinero”, ha afirmado. “Intentarán finalmente llegar a un acuerdo por una cantidad menor a la exigida". Además de los rehenes alemanes, los extremistas mantienen retenidos también a un holandés, un suizo, un japonés y un grupo de filipinos, señala la agencia Reuters.

Abu Sayaf es un pequeño grupo terrorista activo en el sur de Filipinas, donde mantiene una campaña violenta en busca de instaurar un régimen islamista. En 2012, el Gobierno llegó a un acuerdo con la principal milicia islamista, Frente Moro de Liberación Islámica, que abrió la vía para firmar la paz, consolidar el alto el fuego previo y acabar con 40 años de lucha armada, que se ha cobrado la vida de unas 120.000 personas. Abu Sayaf fue una de las facciones armadas que se negó a firmar el acuerdo, que establece la creación de una nueva región autonómica en áreas del sur, donde la comunidad musulmana es mayoría en un país de predominancia católica.





Lissette Garcia


RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: