Siguen varados pasajeros tras incendio en aeropuerto de ChicagoRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Siguen varados pasajeros tras incendio en aeropuerto de Chicago

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Las aerolíneas batallaban el sábado para acomodar a miles de viajeros que estaban varados luego de que un incendio en un centro de control del tráfico aéreo en Chicago interrumpiera algunas horas el servicio en los dos aeropuertos de la ciudad, dos de los más transitados de Estados Unidos.

Para el viernes en la noche se habían cancelado unos 2.000 vuelos. La crisis estalló luego que un empleado por contrato supuestamente prendió fuego en un centro de control del tráfico aéreo en los suburbios de Chicago, donde trabajaba.

Brian Howard, de 36 años, de Naperville, Illinois, fue acusado el viernes de destrucción de aeronaves o instalaciones aéreas, un delito grave. Cuando los paramédicos lo encontraron, trataba de cortarse la garganta, de acuerdo con la denuncia penal. El FBI dijo que Howard seguía hospitalizado el sábado y que no se ha programado una fecha para que comparezca en un tribunal.

El incendio -que ocurrió en el centro de control en Aurora, 65 kilómetros (40 millas) el oeste de Chicago- detuvo todo el tráfico de entrada y salida de los aeropuertos O'Hare y Midway. Los retrasos y cancelaciones afectaron también la red de transporte aéreo en todo Estados Unidos.

Los problemas en O'Hare y Midway sembraron dudas de si la Administración Federal de Aviación (FAA) tiene planes adecuados de respaldo para mantener el tráfico aéreo en movimiento en caso de que una sola instalación deba cerrar.

Los vuelos se reanudaron unas cinco horas después, pero los aviones se movieron a un ritmo mucho más reducido y nadie estaba seguro de cuándo se restauraría el servicio completo.

La FAA dijo en un comunicado el viernes por la noche que la gestión del tráfico que normalmente manejaba el centro de control de Aurora ahora estaba en manos de centros similares en Cleveland, Indianápolis, Kansas City y Mineápolis. La agencia dijo que continuará trabajando con esos centros durante el fin de semana para reducir las interrupciones.

El fuego obligó a evacuar el centro de control en Aurora. El cierre fue el segundo imprevisto desde mayo en una instalación de tráfico aéreo en el área de Chicago.

Howard trabajaba para un contratista de la FAA que suministra y mantiene los sistemas de comunicación en las instalaciones de tráfico aéreo, dijo Jessica Cigich, portavoz del sindicato Especialistas Profesionales de Seguridad de Aviación, que representa a los técnicos de la FAA.

Howard fue informado recientemente que sería trasladado a Hawái, según la denuncia presentada un tribunal en Chicago.




Lissette Garcia


RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: