Secuestran y asesinan un diputado del PRI en MéxicoRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Secuestran y asesinan un diputado del PRI en México

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Un diputado federal del PRI, el partido gobernante en México, ha sido hallado muerto este martes. Gabriel Gómez Michel, de 49 años, viajaba en un coche con uno de sus asistentes cuando fue abordado en la carretera por unos hombres que se los llevaron a ambos a la fuerza. Horas después, la policía encontró dos cuerpos calcinados en el interior de una furgoneta. La policía científica trata de confirmar sus identidades.

Gómez Michel y su colaborador fueron secuestrados sobre las 18.00 del lunes en Tlaquepaque, una ciudad de Jalisco, un Estado al occidente del país. Se han difundido unas imágenes en el que se ve a unos hombres descender de un vehículo blanco, en un cruce de calles, y apuntar con pistolas la camioneta blanca en el que circulaban las víctimas, que se dirigían en ese momento al aeropuerto. Desde entonces no se volvió a saber nada de ellos. Cuatro horas más tarde, los familiares del político denunciaron su desaparición.

La Fiscalía de Jalisco, la encargada del caso, dijo que los asaltantes no pidieron rescate y que todavía no existen líneas de investigación claras. El entorno de Gómez Michel asegura que no había recibido ningún tipo de amenazas y que, a priori, no tenía enemigos evidentes que desearan su muerte. El coordinador de los priístas en el Congreso, Manlio Fabio Beltrones, dijo tras conocer los hechos que este asesinato “no debe quedar impune”. “Sentimos una enorme indignación al conocer este lamentable incidente que llega a ser criminal. El asesinato de un diputado federal no puede pasar desapercibido”, añadió Beltrones. Los políticos de su partido pidieron que sea la PGR, la fiscalía nacional, la que investigue el caso y no las autoridades estatales.
Médico especializado en pediatría, el diputado fue dos veces alcalde de El Grullo, un pueblo serrano de 200.000 habitantes que se dedica a la siembra y cosecha de la caña de azúcar. Llegó a la Cámara de Diputados en 2012 de la mano del Partido Verde, una formación pseudo ecologista vinculada al PRI. En la primera sesión se cambió a la banca del partido del presidente Enrique Peña Nieto. En este tiempo de legislatura había presentado cinco iniciativas pero ninguna de ellas prosperó. Descrito por sí mismo en redes sociales como un hombre moderado y católico, formaba parte de cuatro comisiones parlamentarias: derechos humanos, ganadería, medio ambiente y marina. A media tarde el presidente Peña Nieto todavía no se había pronunciado sobre el asesinato de uno de los suyos.

A los pocos meses de que asumiera la presidencia Peña Nieto, el Cisen, el servicio de inteligencia mexicano, desbarató un complot para asesinar a Ricardo Monreal, un diputado de Movimiento Ciudadano, que fue el coordinador de la campaña presidencial del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en 2012. Los sicarios esperaban el momento oportuno para actuar en un hotel del centro de la Ciudad de México cuando fueron detenidos. A principios de este mes, un hermano del diputado Joel Miranda Salgado fue decapitado. No se ha producido ningún avance en la investigación.




Lissette Garcia


RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: