Acusan a la hija de Chávez de lucrarse importando alimentosRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Acusan a la hija de Chávez de lucrarse importando alimentos

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Diputados opositores solicitaron ayer a la Fiscalía de Caracas investigar a María Gabriela Chávez y al ex ministro de Alimentación, Félix Osorio, y suspender la credencial del embajador argentino en Venezuela, Carlos Chepi, por un presunto caso de corrupción y estafa que habría causado un daño patrimonial de 15,5 millones de dólares a las arcas púbicas venezolanas por el sobreprecio en la importación de arroz y maíz procedente de Argentina. Los diputados Abelardo Díaz y Homero Ruiz presentaron la denuncia basándose en las informaciones publicadas por el diario argentino «Clarín», que ha destapado un escándalo de corrupción que sería la punta del iceberg en el gran negocio de la importación de alimentos con sobreprecio para luchar contra el desabastecimiento en Venezuela.

Abelardo Díaz es diputado en la Asamblea Nacional por el partido popular democristiano, Copei, y se refiere en la denuncia a la negociación que se hizo dentro del convenio agroalimentario venezolano argentino. Aseguró a ABC que los sobreprecios oscilan entre 80% y 30% del mercado internacional en la importación de arroz «padi» (con concha y sin procesar) y maíz blanco en la facturación desde Argentina.

Los diputados investigaron a la empresa argentina Bioart SA, que no se dedicaba a la exportación de estos productos y de repente «misteriosamente desde marzo, abril y mayo de este año, exporta a Venezuela 41.000 y 28.000 toneladas de arroz padi y maíz blanco respectivamente», dijo Díaz. Resulta que Bioart SA es una empresa domiciliada en Rosario, Argentina, y cercana al ministro Julio De Vido, que fue favorecida para importar arroz y maíz después de que sus directivos, los hermanos Roberto y Eugenia Vignati, se reunieran en la Embajada de Argentina en Caracas con la hija del presidente difunto, María Gabriela Chávez, en febrero pasado.

Precios duplicados
«Estos insólitos sobreprecios en los negocios con Venezuela llamaron la atención de otras compañías exportadoras de granos, tal como sucedió con el sector productor de arroz», añade el diario argentino. El arroz «padi» se vendió a 606,5 dólares por tonelada cuando en el mercado oscilaba entre 350 y 380 dólares. El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha hecho la vista gorda con estas negociaciones. «Las autoridades argentinas han sido debidamente y formalmente informadas de esta operación y a pesar de eso, la situación no sólo ha continuado, sino que ha ido a más», se lamentó la Cámara de Industriales Arroceros de Entre Ríos, que ha confirmado las denuncias de Clarín.

El diputado venezolano Díaz sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro tiene que hacer valer su promesa de combatir la corrupción e investigar a María Gabriela Chávez.




Lissette Garcia



RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: