EE.UU inmigrantes ilegales no reciben representación legal RosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

EE.UU inmigrantes ilegales no reciben representación legal

Publicado Por:Lissette Garcia ~ 0 comments


La única congresista de Nuevo México dijo el viernes que teme que las mujeres y niños inmigrantes detenidos no están recibiendo la representación legal necesaria ni la atención médica adecuada.

En una entrevista con The Associated Press, la representante demócrata Michelle Lujan Grisham dijo que ella también quiere que las niñas migrantes a partir de los 9 años reciban pruebas de embarazo, ya que muchas de las niñas, según informes, son violadas en su camino a Estados Unidos.

"Estamos viendo niñas de 11 años de edad que dan positivo por estar embarazadas", dijo Lujan Grisham, quien cree que los menores deben tener acceso a los médicos. "Por lo tanto, ahora tenemos que empezar a hacerles pruebas aún más temprano".

La demócrata por Albuquerque visitó esta semana un centro de detención temporal en Artesia y se reunió con defensores de los inmigrantes a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos para discutir la crisis humanitaria derivada del aumento en el flujo de migrantes centroamericanos.

Después de recorrer el cuartel del Centro de Entrenamiento de Aplicación de la Ley Federal, la congresista dijo que estaba impresionada de que el personal de seguridad protegiera la privacidad de los inmigrantes sospechosos de haber entrado sin autorización legal al país.

Sin embargo, Lujan Grisham añadió que estaba convencida de que los migrantes no estaban recibiendo las protecciones legales garantizadas por una ley federal de 2008 con el objetivo de combatir la trata de personas.

Aprobada durante los últimos días de mandato del presidente George W. Bush, la ley establece ciertas protecciones para los niños que ingresan al país solos que no son canadienses o mexicanos. También da a los niños la oportunidad de comparecer en una audiencia de inmigración y de reunirse con un intercesor, y recomienda que los menores de edad tengan acceso a un abogado.

"Me preocupa que no cumplimos con nuestros requisitos legales cuando deportamos 40 personas esta semana", señaló, refiriéndose a las mujeres y los niños centroamericanos enviados el lunes de Artesia a Honduras.

Funcionarios del gobierno de Barack Obama dijeron el viernes que agentes de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande en el sur de Texas han detenido menos de 500 niños cruzando ilegalmente la frontera esta semana. El mes pasado, los agentes detuvieron a unos 2.000 niños inmigrantes a la semana.

© 2014, LA PRENSA ASOCIADA.





Lissette García


RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: