Un avión Saeta, de reacción de tipo histórico, se ha estrellado en Cuatro Vientos, Madrid, cuando realizaba una exhibición acrobática en el aeródromo madrileño como cada primer domingo de mes de la mano de la Fundación Infante de Orleans.
Varias personas han sido testigos del accidente. El único ocupante era el piloto, de 45 años, quien ha sobrevivido al accidente con lesiones graves de gran quemado. Ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe.
El accidente sucedió poco antes de las 14:00 horas. Una fuerte explosión envolvió al avión en llamas, que terminó estrellándose contra el hangar que la policía tiene el el aeródromo. El piloto quedó atrapado en el avión tras el accidente y fue rescatado por los bomberos del Ayuntamiento. Mientras, tres policías han resultado heridos: una joven, que se encuentra en estado leve, ha sido trasladada al Hospital La Paz y, otros dos presentaban sítomas de intoxicaicón, pero ya han sido dados de alta.
«Es increíble que el piloto esté vivo», ha asegurado Eduardo Cano, uno de los testigos del accidente. «El avión ha despegado con normalidad junto al resto de la cuadrilla y ha estado haciendo maniobras, tanto por separado como conjuntas», recuerda.
Al igual que el resto de asistentes, Eduardo disfrutaba con los virajes, piruetas y demás acrobacias que las aeronaves estaban realizando pero «en la última parte de la exhibición, he visto que volaba a poca altura y me ha extrañado». Pocos segundos después, «hemos oído un gran estruendo y hemos visto una columna de fuego y humo», relata.
Rapidamente, todos los testigos han sido desalojados en orden mientras que la Policía y la Guardia Civil acordonbana la zona y se acercaban al lugar del siniestro.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment