NUEVA YORK.- Los abogados de la mucama Nafisatu Diallo, quien acusa a Dominique Strauss Kahn, aseguraron que un video de vigilancia del hotel neoyorquino en el que se originó el escándalo sexual que involucra al ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, demuestra que su clienta no mintió sobre la denuncia.
Esto, luego de que la cadena "BFMTV" difundiera imágenes filmadas el 14 de mayo que muestran al ex ejecutivo pagando la cuenta del hotel en el que supuestamente habría agredido sexualmente a la mujer.
"Poco tiempo después de que Strauss Kahn abordó un taxi amarillo y desaparece de la escena, las imágenes muestran a Diallo diciendo a su supervisor y al agente de seguridad del hotel la forma en que la empujó del vestíbulo hasta el fondo de la habitación", dijeron los abogados Kenneth Thompson y Douglas Wigdor.
"Ninguna teoría conspirativa infundada cambia ese importante hecho", agregaron. Los juristas estimaron que el video constituye una "prueba más de que Diallo está diciendo la verdad acerca del brutal ataque sexual cometido por Dominique Strauss Kahn", y aseguraron estar listos para el juicio civil.
Strauss Kahn tuvo que renunciar al FMI y abandonar sus aspiraciones presidenciales en Francia tras el escándalo, pero fue liberado de todos los cargos luego de que un juez norteamericano desestimó las acusaciones, argumentando que el testimonio de la víctima no es fiable.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment