“Buenas noches. Si usted ha estado cerca de un set de televisión o de una radio en las últimas horas, ya sabrá que John Lennon, de The Beales, está muerto. Le dispararon esta noche, frente al edificio de su departamento en Nueva York. Aparentemente, fue asesinado inmediatamente”.
Así comenzó el noticiero de ABC News, para transmitir un extra -interrumpiendo la retransmisión de un partido de fútbol americano-, el 8 de diciembre de 1980, luego de que quien fuera el líder de una de las bandas más importantes de la música actual, fuera asesinado a los 40 años.
Cerca de las 10.50 de la noche, Mark David Chapman disparó cinco veces en dirección del músico, quien, ya para cuando fue llevado de urgencia al Hospital Roosevelt, fue declarado muerto, conmocionando a los millones de fans que lloraron su partida alrededor del mundo.
Hoy, jueves, se vuelve a recordar su partida, a 31 años del lamentable suceso. Y en múltiples lugares del mundo, sus fans y los seguidores que han conocido al inglés solo a través de su música y de los miles de videos y fotografías que mantienen el registro de su imagen, le rinden homenaje, llevando flores a estatuas de Lennon -como la existente en La Coruña, España-, con presentaciones especiales de imitadores y llegando hasta el Central Park en Nueva York.
Es allí donde su viuda, la artista Yoko Ono, inauguró el monumento conmemorativo Strawberry Fields, y donde cientos de personas llegaron a cantar y a llorar la muerte del genio de la música, al otro día de su muerte.
“Imagine”, “All you need is love”, “Give Peace a Chance” fueron algunos de los himnos que corearon y siguen cantando sus seguidores, recordando el fuerte compromiso que tuvo Lennon, durante gran parte de su carrera, por fomentar el fin de la guerra de Vietnam y la paz en el mundo.
En Chile, habrá que esperar hasta el próximo 15 de diciembre para estar presente en “John Lennon Anniversary Tour ‘Just Imagine’”, el concierto más importante de la escena internacional que rinde homenaje al músico, y que se presentará en Santiago,en el Teatro Caupolicán
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment