Policía israelí carga en la Explanada de las Mezquitas de JerusalénRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Policía israelí carga en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Manifestantes palestinos y policías israelíes se han enfrentado en la mañana del domingo en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, considerado por los musulmanes como tercer lugar sagrado del islam. Grupos de jóvenes que se encerraron en la mezquita de Al Aqsa desde la madrugada anterior acusaron a los agentes de haber irrumpido en el templo y causar daños en su interior. Los manifestantes arrojaron piedras y petardos. Un portavoz policial precisó que las fuerzas de seguridad, que dispararon granadas lacrimógenas y aturdidoras en el exterior, se limitaron a retirar las barricadas instaladas. La misma fuente aseguró que los agentes localizaron tubos para lanzar cohetes de fuegos artificiales.
Los disturbios, se producen a pocas horas del inicio, al atardecer del lunes, de la festividad del Año Nuevo Judío. El estallido de violencia refleja la tensión que se vive en la Ciudad Santa tras la ilegalización, el pasado miércoles, de los llamados “guardianes” de la mezquita de Al Aqsa, grupos de musulmanes integrados en su mayoría por mujeres que protestan ante la presencia de judíos ortodoxos en el denominado por los musulmanes Noble Santuario, que también incluye la dorada Cúpula de la Roca. La tradición hebrea denomina al recinto Monte del Templo, y lo considera su principal lugar sagrado por albergar los restos de los templos bíblicos del judaísmo en Jerusalén.

La Explanada de las Mezquitas está controlada por Israel desde la guerra de los Seis Días de 1967, aunque una fundación islámica bajo la tutela del rey de Jordania regula sus actividades religiosas, que prohíben que los judíos que la visitan puedan rezar el recinto. El ministro de Seguridad israelí, Gilad Erdan, declaró que no va a permitir que se repitan los “graves incidentes en un lugar sagrado” que alteren el statu quo.



Lissette Garcia

RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: