Polémica manipulación de una foto de refugiados por el fundador de RSFRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Polémica manipulación de una foto de refugiados por el fundador de RSF

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Robert Ménard, alcalde de Béziers (Francia), próximo al Frente Nacional (FN, extrema derecha), está al frente de una campaña que él ha resumido con esta frase dirigida a inmigrantes y refugiados: «Ustedes no son bienvenidos».

En plena crisis migratoria, una revista municipal, dirigida por el propio Ménard, lleva de portada un fotomontaje realizado sobre una fotografía de un reportero de la agencia France Presse (AFP). La manipulación le puede salir cara. La agencia le reclama 30.000 euros. El fotógrafo, Robert Atanasovski, otros 30.000.

La imagen empleada fue tomada en junio en Macedonia y muestra a emigrantes en un tren. La portada muestra esa misma foto pero con carteles añadidos en las ventanillas del vagón donde puede leerse: «Béziers 3.865 km» y «¡Escolarización gratuita, manutención y alojamiento para todos!». El titular reza: «Llegan. El dosier de los demandantes de asilo en Béziers».

Fundador de Reporteros sin fronteras (RSF) y dirigente de esta asociación hasta 2008, Ménard fue elegido alcalde de Béziers (72.000 habitantes, en el departamento de Languedoc Rosellón) en las municipales de 2014, y, desde entonces, defiende políticas muy hostiles a la inmigración con flecos racistas y xenófobos.

Hace meses fue denunciado por varias asociaciones de padres de familia, tras comenzar el fichaje étnico de niños y adolescentes en las escuelas e institutos de Béziers, donde se han sucedido enfrentamientos de diversa naturaleza entre gitanos e inmigrantes africanos.

Piden que se vaya
Tras el estallido de la crisis de los inmigrantes y refugiados que huyen de Siria y otros escenarios de crisis, en África y Oriente Medio, el alcalde de Béziers se ha embarcado personalmente en una campaña paralela al activismo ultra de Marine Le Pen.

Ménard ha sido el primer alcalde de Francia que ha protagonizado varias acciones personales contra inmigrantes y refugiados, «acosando» a algunas familias instaladas en Béziers y su periferia, lanzando contra ellos este estigma, con gritos y pancartas: «Ustedes No son bienvenidos». Algunas de esas acciones ha sido grabada y difundida a través de Youtube, con aparente éxito de publico: más de 200.000 visitas en muy pocos días.

Varios alcaldes y diputados de diversa obediencia ideológica han lanzado contra Ménard una campaña política de fondo, pidiendo su revocación como alcalde de Béziers.


Lissette García

RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: