Francia: los Kouachi se atrincheran con una rehén en una imprentaRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Francia: los Kouachi se atrincheran con una rehén en una imprenta

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Los presuntos autores de la masacre están muertos y el rehén que retenían como escudo humano, ha sido liberado por los cuerpos especiales de la Policía francesa, que ha simultaneado su acción con el asalto a la cafetería que mantenía a Francia con dos focos de tensión terrorista. Una pequeña explosión y una columna de humo, acompañados del sonido de varios disparos han dado comienzo, al filo de las 17.00 de este viernes, al asalto a la imprenta en la que se han refugiado los hermanos Kouachi.

Se trata, según las primeras fuentes, del asalto policial que pretende poner fin al refugio de los hermanos acusados del brutal atentado contra la sede de Charlie Hebdo.

Los hermanos Kouachi, supuestos autores de la masacre contra «Charlie Hebdo», se habían atrincherado en una pequeña imprenta en una zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde mantienen al menos a un rehén. «Actualmente una operación está en marcha en Dammartin-en-Goele, para la que se han movilizado a todos los efectivos sobre el terreno», ha anunciado una declaración a la prensa el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. La unidad especial de intervención de la Gendarmería (GIGN) podría haber entablado ya contacto con los presuntos terroristas, según acaba de informar la emisora Europe 1. [Así estamos contando en directo la última hora sobre el atentado en Francia]

A las nueve de la mañana, François Hollande ha comenzado una reunión de trabajo en la que participaban los ministros de interior (Bernard Cazeneuve), defensa (Jean-Yves Le Drian), justicia (Christiane Taubira), asuntos exteriores (Laurent Fabius) y cultura (Fleur Fellerin), acompañados de Manuel Valls (primer ministro) y los principales responsables de los servicios de seguridad del Estado. Esa reunión excepcional ha sido suspendida poco antes de las 9.30, tras conocerse la noticia de un secuestro terrorista, el peor de los escenarios que podía temer el gobierno francés.

Tras una larga noche de búsqueda sin resultados, en la región de Picardía, al norte de Francia, la crisis ha estallado en una zona más próxima a París. Según la emisora RTL, hacia las 9.10 de la mañana ha estallado un violento tiroteo en las afueras de Dammartin-en-Goëlle, pequeña localidad próxima a la carretera / autopista nacional número 2. Dos criminales, que corresponden a los retratos conocidos de los hermanos Said y Chérif Kouachi, habían secuestrado a dos empleados de una pequeña empresa.

Los 80.000 o 90.000 policías y especialistas que se encontraban en Picardía, la noche pasado, se trasladaron con urgencia hacia Dammartin-en-Goëlle, tomando la zona militarmente de manera muy espectacular. Varios helicópteros vigilaban las inmediaciones. Las unidades anti terroristas, especializadas en secuestros y operaciones de combate, tomaron posiciones.

Vínculos entre los dos atentados
Un testigo citado por la emisora RTL ha explicado que había escuchado dos disparos y que poco después llegaron helicópteros y las fuerzas de seguridad, que han ordenado a los vecinos que no salgan de sus casas y que mantengan sus ventanas cerradas.

Los hospitales de la zona se encuentran en estado de prealerta, según los medios franceses.

El aeropuerto parisino Charles de Gaulle ha decidido concentrar los aterrizajes en su zona sur para no interferir con la operación en marcha contra los hermanos Kouachi. Una portavoz de la Autoridad del Aeropuerto ha desmentido a la agencia Efe que se hayan visto obligados a cerrar algunas pistas, como difundieron algunos medios, y apuntó que tampoco está previsto su cierre.

Las autoridades francesas también han comenzado con la evacuación de las escuelas de la localidad. Alrededor de 1.000 niños asisten a escuelas de la localidad de Dammartin-en-Goel, situada a menos de 50 kilómetros del noreste de París. «Ya se ha evacuado la escuela más cercana al lugar del sitio con rehenes y ahora evacuarán otras», ha dicho el vicealcalde, Thierry Chevalier, quien ha agregado que los centros de educación primaria y las guarderías serían la primera prioridad. Los menores que ya han sido evacuados han sido trasladados hasta un gimnasio del centro de la localidad, donde pondrán ser recogidos por sus padres.

Por otro lado, esta misma mañana se ha sabido que las autoridades francesas han conseguido establecer una conexión entre los dos hermanos autores del ataque y el hombre que mató el jueves a una policía municipal en el sur de París, según han informado varios medios locales. Según «Libération», «Le Figaro» y la cadena France Info, los tres procederían de la filial yihadista de Buttes-Chaumont y el principal sospechoso del tiroteo en Montrouge conocía a los hermanos Chérif y Said Kuachi.



Lissette Garcia

RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: