Modelo con prótesis arrasa en pasarela de Nueva YorkRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Modelo con prótesis arrasa en pasarela de Nueva York

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


A sus 31 años, Karen Crespo no solo puede decir que ya desfiló para una conocida diseñadora en la Semana de la Moda de Nueva York, sino que también logró reconciliarse con su cuerpo y sentirse linda con las prótesis que usa en su cuerpo.

“Estaba en un abismo oscuro, sintiéndome avergonzada por ser una amputada”, comentó esta mujer que vive en Los Angeles (EE.UU.), y que perdió sus cuatro extremidades hace dos años, debido a la una gangrena generada por una meningitis bacteriana.

Según comentó Crespo a Today.com, el proceso de retomar su vida luego de su enfermedad no ha sido nada fácil, menos aún, cuando fue víctima del robo de unas costosas próstesis de última generación, las que, a falta de más recursos (las sustraídas costaban 80 mil dólares), debió reemplazar con unas básicas, que más que nada cumplían una función estética.

Pero según la misma mujer relató, una luz de esperanza apareció en su duro camino, luego de ver cómo la diseñadora estadounidense Carrie Hammer, incluyó en su desfile en la Semana de la Moda de NY, de febrero pasado, a la psicóloga Danielle Sheypuk, quien mostró las creaciones de Hammer sobre su silla de ruedas.

“Pensé en que era una maravillosa idea mostrar este tipo de conciencia hacia la discapacidad, y que ése podría ser mi propósito de vida”, comentó Crespo, sobre la presentación de Hammer de entonces, y que, al igual que la realizada hace unas semanas, buscaba mostrar mujeres reales vistiendo sus diseños.

Motivada por la aparición de Sheypuk, Crespo decidió enviarle un correo electrónico a Hammer, explicándole lo feliz que le había hecho ver cómo alguien de la industria de la moda le abría las puertas a las personas con discapacidad y que comprendiera que la belleza viene en distintas formas, sin un estereotipo programado.

Por su parte, Hammer, conmovida con la historia de Crespo, decidió no solo invitarla a participar de su show de moda –en el que la hizo desfilar un sensual vestido rojo-, sino que logró conseguir unas nuevas y mejores prótesis para sus brazos.

“La belleza está en nuestras diferencias (…) Mi línea tiene que ver con destacar la belleza en sus diferencias y en asegurar que las mujeres se sentirán seguras y lindas en sus particularidades, dijo la diseñadora.
En cuanto a Crespo, Hammer comentó que la mujer era toda una inspiración para ella”.

En Chile, el diseñador Gabriel Vielma también quiso llevar a mujeres reales este año, invitando a participar de su desfile a la estudiante de derecho Javiera Icaza, quien nació con una malformación en sus brazos.

Tal como lo comentó a Tendencias & Mujer, Icaza no dudó un segundo en subirse a la pasarela, ya que la moda siempre ha sido su pasión.




Lissette Garcia


RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: