Gobierno Argentino dice haber recibido amenaza de yihadistasRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Gobierno Argentino dice haber recibido amenaza de yihadistas

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reveló este sábado que recibió amenazas enviadas por la organización yihadista Estado Islámico, las que atribuyó a su "amistad con el Papa Francisco".

Así lo indicó la Mandataria trasandina en declaraciones en Roma, reproducidas en la página web de la Presidencia.

"Días atrás dos comisarios, uno de la Policía Federal Argentina y otro de la (policía) bonaerense realizaron una denuncia por amenazas contra mi persona", señaló la jefa de Estado.

"La denuncia realizada (ante la Justicia) por los dos comisarios fue a raíz de que habían aparecido amenazas del Estado Islámico contra mí persona, por la amistad con el Papa Francisco y por la posición (a favor) de la existencia de los dos Estados: del Estado de Palestina y del Estado de Israel", afirmó Fernández.

El tema fue derivado al ministerio de Seguidad y la secretaría de Inteligencia del Estado, explicó.

No obstante, la Presidenta restó importancia a las amenazas y dijo que si les hiciera caso "debería vivir abajo de una cama".

Conversación con el Papa

Fernández, quien se encuentra en Roma, hizo las declaraciones luego de un almuerzo privado que compartió con el Papa Francisco en Santa Marta. Al mismo tiempo, confirmó que había comentado el tema con el Pontífice.

"A veces, cuando no somos políticamente correctos y defendemos cosas que molestan a algunos, no sabés si (las amenazas) pueden ser ciertas o si son de algunos actores para imputárselas a otros", explicó la Mandataria argentina.

El Estado Islámico (EI) domina extensas zonas de Irak y Siria y enfrenta actualmente una dura ofensiva aérea emprendida por aeronaves de combate de Estados Unidos y Francia. Los yihadistas han cometido numerosas violaciones de los derechos humanos y han cometido asesinatos públicos de sus rehenes.

EE.UU. ha advertido que la organización islamista radical podría planificar acciones terroristas fuera de Medio Oriente. En Australia se descubrió esta semana una conspiración organizada por una presunta red de apoyo de dicha organización, orientada a cometer asesinatos públicos de civiles en la isla.





Lissette Garcia


RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: