Los candidatos para el reparto de poder en la nueva UERosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Los candidatos para el reparto de poder en la nueva UE

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


La primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, se postula como gran favorita para suceder al belga Herman Van Rompuy al frente del Consejo Europeo. Aglutina la mayoría de los consensos para representar la voz de los Estados miembros en las instituciones. Pero no lo tiene todo a su favor: representa a un país fuera del euro, situación que nunca se ha dado en el seno del Consejo.

La carrera mediática de Thorning-Schmidt ha sido meteórica desde su selfie con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el funeral de Nelson Mandela. Hasta ese momento, en el sur de Europa pocos la conocían. Hoy, como candidata socialdemócrata, es quien más papeletas tiene para liderar esta institución. Thorning-Schmidt es madre de dos niñas y está casada con el director del Foro Económico Mundial, Stephen Kinnock. Es la primera ministra mujer en la nórdica Dinamarca, llegó al poder en 2011.

Las funciones del líder del Consejo Europeo consisten en presidir y animar los trabajos de la institución, así como asegurar la preparación y la continuidad de los proyectos junto al presidente de la Comisión. Además presenta al Parlamento un informe a la salida de cada una de las reuniones del Consejo. Este órgano define las orientaciones generales y las prioridades políticas de la UE.




Lissette Garcia





RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: