Ofensiva de Gadfi doblega a los rebeldesRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Ofensiva de Gadfi doblega a los rebeldes

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


El Cairo/EFE - La aviación libia leal al coronel Muamar al Gadafi continúa hoy su ofensiva, que ha doblegado la resistencia rebelde en toda la línea de costa, y bombardea la ciudad de Ajdabiya, última ciudad antes de la capital rebelde de Bengasi, y además principal nudo de comunicaciones del este del país.
Según informó hoy la cadena catarí Al Yazira, los bombardeos se han concentrado hoy en esta ciudad a la que ayer se replegaron los defensores de Briga, a unos 70 kilómetros al oeste.
Los revolucionarios han visto como la superioridad aérea, con el despliegue artillero y el apoyo marítimo, en el avance de las tropas gadafistas ha logrado doblegar la resistencia miliciana.
Poco a poco, con aparente escasez de brigadistas sobre el terreno, los gadafistas han logrado recuperar los enclaves petroleros de Ras Lanuf y Brega (centro-oeste), donde los portavoces rebeldes insisten desde Bengasi que mantienen combates, según un corresponsal en este ciudad del canal catarí.
No obstante, el mando militar rebelde ha movilizado al menos una parte de sus escasas piezas de artillería y de carros de combate para preparar la defensa de Ajdaviya con trincheras y obstáculos improvisados para detener a los gadafistas, que si logran afianzar la posición dominarían o tendrían acceso directo a las vías que comunican con la capital rebelde y la frontera con Egipto.
Todos son conscientes de que este enclave viario es esencial para determinar la suerte de los rebeldes y su rebelión popular, iniciada el 16 de febrero con una protesta en Bengasi, que desató al día siguiente los enfrentamientos en el resto del país y la violenta represión gadafista que desembocó en la rebelión popular.
Los rebeldes triunfaron en el este del país y núcleos aislados en el oeste como Al Zauiya -sofocada ya- y Misrata, aislada entre Trípoli y Sirte, el feudo natal de Gadafi.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: