Continua juicio a "sicarios" de Figueroa Agosto, en DominicanaRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Continua juicio a "sicarios" de Figueroa Agosto, en Dominicana

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


SANTO DOMINGO - El juicio (preliminar) contra varios imputados de pertenecer a un grupo que dirigía el supuesto narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto continuará este lunes.

Félix Portes, abogado de Sobeida Félix Morel, compañera sentimental de Figueroa Agosto, dijo a la agencia Inter News Service (INS) que "se demostrará" que no hay ninguna prueba para sentenciar a su clienta.

Se informó que la magistrada del tercer juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Elka Reyes Olivo, se prepara para conocer hoy una nueve audiencia en el juicio preliminar a los 11 supuestos sicarios acusados de asesinar al coronel retirado de la Policía Nacional dominicana, Amado González, al empresario de origen cubano Rubén Soto Hayet, al ingeniero Omar Lantigua y a otras dos personas, a cambio de altas sumas de dinero.

En la audiencia anterior Reyes Olivo fue recusada por los juristas Pedro Duarte Canaán y Freddy Castillo, abogados de los imputados Gean Enrique Rojas Matos y Ricardo Pérez Mateo, porque habían solicitado que designara un perito (criminalista) para examinar la legalidad de las evidencias de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Sin embargo, la magistrada rechazó la petición, por lo que la funcionaria judicial se vio precisada a dar el plazo, como establece la ley.

El abogado Duarte Canaán recusó a la jueza bajo el alegato de que la magistrada no estaba actuando con la objetividad e imparcialidad que requiere un debido proceso al considerar que "de esa forma había tirado por la borda la Constitución de la República".

Reyes Olivo, en pasada audiencia, permitió la entrada a los periodistas, pero ordenó a la seguridad del Tribunal que fueron registrados para que no se les permitiera introducir cámaras ni grabadores...tal decisión, se precisó, "está sustentada por la ley" por lo que se justificó la no entrada a la sala de audiencias de los reporteros.

Además de Sobeida Morel (a quien se le acusa de lavados de activos), son acusados de sicarios en la red de Figueroa Agosto, Rojas Matos (Gean Carlos), José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo García (Mormo), Diómedes Moya Durán (Oreja), José Alberto de la Cruz Paredes, Yermi Mercedes Liranzo Cruz, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, Ricardo Pérez Mateo (Maceta), Wilhen o Willian Martínez Ortiz, Juan Amauris Rodríguez Minier y Yoel Antonio Feliz Medina.

Las investigaciones contra los acusados fueron hechas por la comisión indagadora integrada por los generales José Polanco Gómez (actual jefe de la Policía Nacional) y Juan Manuel Fructuoso Heredia, y la fiscal adjunta Cándida Ramos, coordinadora del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios), quienes sostienen que los imputados presuntamente recibieron 90,000 dólares de la red de Figueroa Agosto.

"Tengo la seguridad de que, si la justicia actúa ciega, como debe ser, Sobeida Félix Morel, saldrá absuelta", dijo el abogado Félix Portes.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: