Embajada Chilena en Grecia es invadida por anarquistasRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Embajada Chilena en Grecia es invadida por anarquistas

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments

ATENAS.- Una treintena de anarquistas se tomó este lunes, en forma pacífica, la embajada de Chile en Grecia.

Así lo reportó el diario "Eleutherotupia", que precisa que la medida de presión fue en solidaridad con los acusados en Chile por el caso bombas y que se mantienen en huelga de hambre desde el 21 de febrero.

La ocupación, que duró una hora, fue descrita por la propia jefa de la legación nacional, Carmen Ibáñez, quien dijo que el hecho le hizo recordar lo ocurrido en noviembre de 2010, cuando personal especializado de la Policía griega detonó en forma controlada un paquete sospechoso dirigido a la sede diplomática.

En esa ocasión, el artefacto fue interceptado cerca del Parlamento en Atenas, donde un empleado de una compañía de mensajería lo entregó a los agentes y, tras ser olfateado por perros policiales, decidieron explotarlo de forma preventiva.

"Lo de hoy, fue muy preocupante, por lo que vivimos con el paquete bomba (del año pasado), que era un libro que no abrimos", comentó al canal 24H, de TVN, donde además reclamó contra el Ejecutivo ateniense por la "indefensión" en la que se encuentra la embajada chilena.

"En esa oportunidad pedimos al Gobierno griego protección policial y desgraciadamente hasta el día de hoy no la tenemos", criticó Ibáñez.

Según la representante nacional, la toma de hoy se inició cuando una "joven chilena, que hablaba español, dijo que venía a renovar el pasaporte. Ingresó y luego dejó pasar a todo el resto de los jóvenes (....) Yo estaba en una reunión fuera, pero mi secretaria me llamó y dijo que la embajada estaba ocupada".

"Empecé a llamar a la Policía para que fuera y no ocurrió. Después, me fui al cuartel policial con mi chofer y después de 45 minutos, recién acudió un grupo de policías", detalló.

Lissette Garcia
RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: