Gaddafi hace intento por contactar gobierno EspanolRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Gaddafi hace intento por contactar gobierno Espanol

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments

MADRID.- La ministra de Asuntos Exteriores hispana, Trinidad Jiménez, reveló este lunes que tanto el líder libio, Moammar Gaddafi, como miembros de su régimen, han intentado entablar diversos contactos con el Gobierno español, diálogo que Madrid rechazó desde el inicio de la "masacre" en el país norafricano.

En una entrevista en la cadena pública "TVE", la secretaria de Estado evitó comentar la posibilidad de un eventual exilio para Jaddafi en el marco de una solución diplomática al conflicto, porque, recordó, el Tribunal Penal Internacional está investigando si se cometieron crímenes contra la humanidad.

Reconoció que Libia vive una "guerra civil" y afirmó que la coalición internacional "no es que se ponga de un lado o de otro", sino que está cumpliendo "estrictamente" la resolución de Naciones Unidas para evitar los ataques militares a la población civil.

Esta misión, dijo, está logrando "avances importantes" al frenar el uso directo de la fuerza contra los civiles.

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la coalición internacional se reunirán mañana en Londres para analizar el futuro escenario político de Libia.

Según la jefa de la diplomacia española, tienen que ser los libios quienes articulen un proceso de reconciliación nacional y el funcionamiento de un Estado sostenible.

A su juicio, el Consejo Nacional de Transición, que aglutina a los rebeldes, se ha erigido como "una suerte de gobierno provisional", pero no es un grupo "completamente homogéneo" y tendrá que sumar "fuerzas y sensibilidades" cuando se declare el alto el fuego definitivo.

Por último, la canciller española rebatió a quienes critican la complacencia durante años con el régimen de Gaddafi y a quienes comparan el caso libio con Irak.

Lissette Garcia
RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: