La nueva directiva de la Cámara de Comercio Hispana de Dallas tomó posesión el miércoles, prometiendo crear oportunidades para los empresarios latinos y dar una buena rendición de cuentas.
Gonzales, nativo de Dallas y ex ejecutivo de PepsiCo., es el primer presidente formal de la cámara desde el conflicto de hace dos años en el que renunciaron varios directivos tras acusaciones de favoritismo en la selección de un nuevo líder para reemplazar a Cici Rojas.
En su discurso inaugural, ante unos 300 asistentes en el Morton Meyerson Symphony Center de Dallas, Gonzales jamás mencionó ese conflicto.
Dijo que la cámara se enfocará en impulsar el desarrollo de sus 1,800 negocios miembros, ayudándolos a establecer relaciones con empresas más grandes y con agencias de gobierno que por ley deben ofrecer contratos a minorías.
"Siempre haremos lo que es correcto", dijo. "Tenemos integridad".
Miembros de la Cámara expresaron su esperanza que los nuevos líderes logren unirlos.
"Quedé impresionado con el nuevo presidente", dijo Trinidad Garza, un ex presidente del consejo de la cámara. "Estamos en buen camino" para sanar las heridas.
Elizabeth Ponce, dueña de una empresa que limpia residuos de asbesto, dijo que trató de mantenerse al margen del conflicto interno de la cámara, pero que espera ver que mejoren las cosas.
"Estoy muy agradecida a la cámara por clases que me ofrecieron y la ayuda que brindaron a mi compañía. Ahora, me siento animada por tantas cosas que los nuevos líderes expresaron que quieren lograr", dijo.
Su compañía, Ponce Contractors, que empezó con $58,000 en ingresos, obtuvo un contrato de $4 millones con la agencia de transporte DART gracias al apoyo de la cámara.
Herb Moncibais, presidente de la Alianza de Diversidad de Empresas, dijo que la cámara sigue ayudando a pequeños empresarios como Ponce.
Dijo que hace poco asesoraron a tres empresarios –una de servicios de fumigación, una compañía de limpieza y un vendedor de frutas y verduras– para obtener contratos con la Universidad del Norte de Texas en Denton.
"Somos una comunidad unida. Nos juntamos varios para apoyar al empresario nuevo. De esta manera estamos creando una familia de millonarios", dijo
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment