La procuradora Delegada para la Infancia y la Adolescencia de Colombia, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, ha dado a conocer que niñas menores de edad han sido abusadas sexualmente por miembros de la fuerzas de seguridad venezolana en la frontera entre ambos países.
«La Procuraduría General de la Nación ha tenido conocimiento de abusos sexuales de niñas por parte de miembros del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariano»,ha declarado Myriam Hoyos, bajo la actual coyuntura de crisis humanitaria derivada del cierre de la frontera colombo-venezolana, declarado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
La funcionaria también ha realizado un llamamiento a la Cancillería de Colombia para respetar los derechos de toda mujer que se encuentre en la frontera con independencia de su nacionalidad.
«Nosotros como Ministerio Público solicitamos de manera especial a la Cancillería que exhorte de manera urgente a que se respete la integridad de las mujeres que están transitando de Venezuela a Colombia», señaló la delegada para la Infancia y Adolescencia.
El Ministerio de Salud ha anunciado la adopción de nuevas medidas de prevención en la zona de frontera, entre ellas, el reforzamiento de la vacunación gratuita contra varicela, hepatitis A e influenza -sin restricciones de edad- en los albergues habilitados en Cúcuta y Villa del Rosario.
Un equipo de profesionales médicos, pediatras, odontólogos y psicólogos de diferentes entidades de Colombia ya se ha desplazado hacia la frontera para atender a la población deportada.
Lissette García
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment