Felipe VI ha vuelto este viernes 4 de julio a la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza en la que fue alumno en los años 80 para entregar los primeros despachos con firma como Rey a oficiales de las Fuerzas Armadas. En concreto, a 328 tenientes y alfereces del Cuerpo General de las Armas, intendencia, ingenieros politécnicos del Ejército de Tierra, y Guardia Civil.
Con puntualidad exquisita, a las 12.00 horas del mediodía entraba el Rey al Patio de Armas de la Academia General donde le aguardaban los nuevos oficiales y los alumnos de este centro castrense que remonta sus orígenes a finales del siglo XIX.
El general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, director de la AGM, destacó los valores de «amor a la patria, honor y ejemplaridad» que han de caracterizar en todo momento a quienes hoy recibieron sus despachos, con «la íntima satisfaccion del deber cumplido».
Dirigiéndose al Rey el general afirmó, refiriéndose a estos nuevos oficiales: «Estoy seguro de que serán fieles cumplidores de sus deberes y absolutamente leales a España, a la Corona, mandos y a sus subordinados, procurando ser siempre motivo de orgullo para su patria y ejemplo de entrega al servicio de todos los españoles».
Aprovechó también para expresarle sus «mejores deseos para el reinado que habéis iniciado» -ha dicho literalmente al Monarca- y le trasladó también «desde este histórico Patio de Armas nuestro profundo respeto e inquebrantale lealtad».
Al terminar el acto, los nuevos oficiales formaron ante el Rey, que se encargó de ser quien les dijera: «Por ultima vez en esta academia general militar, ¡rompan filas!», tras lo que se produjo el tradicional lanzamiento de gorras de los nuevos tenientes y alfereces, una de las cuales cayó cerca de un Felipe VI sonriente que compartió la alegría de quienes han culminado sus estudios en este centro.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment