Compañías europeas como Lufthansa, KLM, Swiss y Air France, así como varias aerlíneas estadounidenses han cancelado los vuelos al aeropuerto internacional Ben Gurión (Tel Aviv) durante al menos 24 horas, en respuesta a un ataque con cohete que aterrizó aproximadamente dos kilómetros del edificio.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en sus siglas en inglés) ha prohibido a las aerolíneas estadounidenses volar a o desde este aeropuerto, directriz que han acatado las aerolíneas Delta, que canceló los vuelos a Tel Aviv «hasta nueva orden», US Airways y United Airlines.
«La FAA continuará vigilando y evaluando la situación. Nuevas instrucciones serán dadas a las aerolíneas de Estados Unidos una vez que las condiciones lo permitan, pero no más tarde de las 24 horas desde que entrara en vigor la notificación», detalla el aviso.
A este anuncio se ha unido La Agencia Europea de Seguridad Aérea, quien ha recomendado no volar a Israel hasta nuevo aviso. Aerolíneas como Air France, KLM, Swiss y Lufthansa, han cancelado sus vuelos alegando como motivo la creciente falta de seguridad en la zona.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment