El Ministerio de Exteriores británico ha expresado este martes su intención de presentar una queja formal ante las autoridades españolas por las esperas de esta mañana en la frontera de Gibraltar, que considera «inaceptables».
El Foreign Office «protestará ante el Ministerio de Exteriores (de España) acerca de los inaceptables retrasos que se han visto esta mañana en la frontera con Gibraltar», afirmó un portavoz del Ministerio británico.
Los accesos por carretera a Gibraltar desde La Línea de la Concepción (Cádiz) volvieron a verse afectados esta mañana por largas colas de vehículos, de más de dos horas, debido a una intensificación de los controles.
El anuncio del Foreign Office se produce un día después de que el Reino Unido asegurara que estudia posibles «acciones legales» contra España por la persistencia de esos controles fronterizos.
«Estamos considerando qué acciones legales son posibles», dijo un portavoz de Downing Street, que reconoció que se trataría de «un paso sin precedentes» y por ello hay que estudiarlo «con cuidado».
Esta mañana, la fragata HMS Westminster partió desde el puerto de Portsmouth (sureste de Inglaterra) para unas maniobras en el Mediterráneo que incluyen una visita a Gibraltar, informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment