Bo, el perro de la familia Obama, ha desatado en las redes sociales todo un fenómeno viral. El perro de agua portugués que llegó a la Casa Blanca tras la primera victoria electoral de Barack Obama ha conseguido 21.983 retuits y 12.562 favoritos.
«Bo, deja de buscar donde no hay (en referencia a la pelota)», fue la frase que, acompañada de una fotografía de la mascota suplicando que alguién jugase con él, revolucionó Twitter.
Pero para Bo no es novedad convertirse en el centro de todas las miradas, tampoco de los obejtivos de las cámaras. Sus posados son habituales en los perfiles de la Casa Blanca en las diferentes redes sociales, especialmente en Facebook.
¿Quién es «Bo»?
La mascota de la familia del Presidente de Estados Unidos llegó a la Casa Blanca hace más de cuatro años, concretamente, el 14 de abril de 2009. Con su llegada, Barack Obama cumplía la promesa que había realizado el 4 de noviembre de 2008 en el discursoque ofreció tras convertirse en el primer presidente negro de la historia de su país.
Según la ficha oficial de la mascota, Bo es aficionada a jugar en los jardines de la Casa Blanca y salir a pasear junto a su familia: el presidente, la primera dama y sus hijas, Malia y Sashia. A Bo le encanta echarse la siesta cerca de las hijas del mandatario. Su comida favorita son los tomates. Su educación es obra de los entrenadores caninos del fallecido senador Ted Kennedy, que fue quien regaló el perro a las niñas.
Bo debe su nombre al fallecido abuelo materno de Malia y Sashia que tenía el apodo de Didley, como Bo Didley, el cantante de rock estadounidense. Además, sus primos tienen un gato que responde por el mismo nombre.
No cabe duda de que Bo está plenamente integrado en el día a día de la Casa Blanca. Forma parte del albúm familiar de los Obama que no dudan incluso en llevárselo de vacaciones o darle los buenos días a través de Facebook. Es, en definitiva, uno más.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment