La Princesa Magdalena, hija menor de los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, se casará a las cuatro de esta tarde en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo y, en ese momento, Europa perderá -al menos, durante un tiempo- a la más guapa de sus Princesas, que instalará su residencia en Nueva York, donde trabaja su prometido, el hombre de negocios Christopher O'Neill.
En circunstancias normales, Christopher se habría convertido esta tarde, tras su matrimonio, en Príncipe de Suecia y Duque de Gästrikland y Hälsingland. Sin embargo, seguirá siendo el «señor O`Neill», a secas, porque la Casa Real de Suecia le obligó a elegir entre el título o sus negocios. Y él eligió los negocios. O`Neill es socio de dos compañías de inversión y una de ellas, al menos, Noster Capital, está establecida en un paraíso fiscal.
Según el protocolo de la Monarquía sueca, un miembro de la Familia Real debe tener la nacionalidad sueca y no puede ocupar ningún puesto de responsabilidad en negocios. Pero Christopher ha preferido conservar su nacionalidad estadounidense y continuar con sus negocios. Por lo tanto, la Casa Real ha decidido no otorgarle ningún título ni rango real y respetar su decisión de seguir siendo un ciudadano privado.
Sin embargo, la decisión personal del novio no restará brillo a la ceremonia de esta tarde. Aunque la Casa Real sueca no la califica de boda real, ésta se celebrará en los mismos escenarios que si lo fuera y contará con representantes de numerosas Familias Reales europeas. Una de las pocas Casas Reales que no estará representada es la española. Se sabe que la invitación era personal y llegó a nombre de los Príncipes de Asturias y que, al descartar ellos su asistencia, no pudieron delegar en ningún otro miembro de la familia. Aparte de la Familia Real, el único español que está invitado a la boda es Luis Medina, hijo de Naty Abascal, por la relación de amistad que mantiene con Magdalena.
En realidad, las celebraciones de la boda empezaron anoche, viernes, con la cena que ofrecieron los Reyes de Suecia a sus invitados en el Gran Hotel de Estocolmo. Pero será esta tarde cuando se celebre la ceremonia religiosa y la posterior recepción.
Estocolmo se convertirá en foco de la atención mundial partir de las tres de la tarde, cuando los 350 invitados empiecen a llegar a la capilla del Palacio Real. En ese momento habrá que estar pendiente de la llegada del novio y de la Familia Real sueca, encabezada por los Reyes y por los Príncipes Victoria y Daniel. Y, por supuesto, de la espectacular novia.
Pero, en esta ocasión, también ha suscitado mucha curiosidad la presencia del Príncipe Carlos Felipe, hermano de Magdalena, que acudirá acompañado de su polémica novia, Sofia Hellqvist, una joven que se hizo famosa por su participación en un concurso de televisión, «Hotel Paraíso», en el que posó desnuda.
Tras el enlace, que empezará a las 16 horas, se disparará un saludo a los recién casados con 21 salvas de ordenanza, disparadas con intervalos de cinco segundos entre cada una. Y a las 17.50 horas aproximadamente, los novios abandonarán el Palacio Real en una preciosa carroza (la misma que utilizaron los Reyes y los Príncipes Herederos tras sus bodas) tirada por cuatro caballos para hacer un recorrido por la ciudad antes de dirigirse a Riddarholmen, una pequeña isla en el centro de Estocolmo. A lo largo del recorrido estarán posicionadas tropas del Ejército de Tierra, del Aire y de la Armada.
Desde Evert Taubes Terrass, los novios y los invitados embarcarán en tres barcos históricos hacia el Palacio de Drottningholm, donde se servirá la cena. Precisamente en este Palacio vino al mundo Magdalena en 1981.
Hermana de Magdalena
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment