Isabel II ha sido ingresada hoy en el hospital Rey Eduardo VII, en el centro de Londres, aquejada de gastroenteritis. La monarca británica, de 86 años, que el viernes por la noche ya había cancelado una visita el sábado a Swansea con motivo de la festividad de san David, patrón de Gales, ha suspendido una visita a Roma programada para esta semana.
El ingreso se ha decidido “como medida de precaución”, según el palacio de Buckingham. Es la primera vez en 10 años que la reina Isabel, que goza de excelente salud a pesar de su avanzada edad, es ingresada en un hospital. En aquella ocasión ingresó con motivo de una operación menor en la rodilla. Aunque en ocasiones no pudo ocultar su cansancio, la monarca británica soportó el pasado verano con notable fortaleza la apretada agenda de festejos por el 60º aniversario de su llegada al trono. Quien sí cayó enfermo entonces fue su marido, el duque de Edimburgo, que incubó una infección al estar más rato del aconsejable a la intemperie y poco abrigado durante una cabalgata fluvial por el Támesis.
Isabel II ha sido trasladada en coche privado al hospital y se encontraba “con buen ánimo”, según sus portavoces. Antes había asistido a una entrega de medallas en el palacio de Windsor a pesar de que la gastroenteritis empezó a mostrar sus síntomas justo antes del fin de semana. Los médicos han decidido hospitalizarla hoy para poder evaluar mejor su estado físico. “Está bien. Se trata de una medida de precaución. No se decidió llevarla al hospital al detectarse los primeros síntomas. Se trata simplemente de permitir a los médicos poder evaluar su estado de forma más fácil”, han señalado sus portavoces. Es conocido que la reina Isabel no es amiga de llamar demasiado la atención de forma alarmista y seguramente habrá hecho todo lo posible para evitar el ingreso hospitalario.
La gastroenteritis suele ser una infección viral relativamente benigna, aunque molesta, porque puede provocar inflamación del estómago y los intestinos, y quienes la sufren pueden verse afectados de vómitos, diarreas y deshidratación. Se espera que la soberana pase tan solo un par de días en el hospital.
Pese a ello, la reina ha cancelado o aplazado todos sus compromisos para los próximos días. Portavoces de la presidencia italiana han confirmado que ha sido anulada la visita que tenía previsto realizar a Roma los días 6 y 7 de este mes a invitación del presidente Giorgio Napolitano. La decisión fue comunicada a la oficina de Napolitano por el embajador británico en Roma, Christopher Prentice, que explicó que la soberana debe someterse a “exámenes médicos”. Isabel II no asistirá tampoco a una recepción de diputados de los Comunes y diputados del Parlamento Europeo prevista para el martes en el palacio de Buckingham.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment