
El cuerpo sin vida de Christopher Dorner podría estar entre las cenizas de una cabaña en las montañas, en las proximidades de Los Angeles.
La policía cree que puede tomar algún tiempo confirmar que entre las cenizas está el cuerpo de Christopher Dorner, de 33 años de edad, ex agente de la policía de Los Ángeles acusado de disparar y matar a una pareja y dos agentes de policía.
Según el portavoz del «sheriff» del condado «un hombre identificado como Dorner se atrincheró en el interior de una cabaña» y que al parecer tras un tiroteo, ardió. «Creemos que todavía estaba dentro cuando ardió en llamas», asegura el «sheriff».
En el tiroteo Dorner mató a uno de sus hombres murió e hirió a otro, elevando a cuatro el número de asesinatos.
«Venganza»
Un airado manifiesto fue publicado la semana pasada en el Facebook de Dorner. En él pedía «venganza» por haber sido «injustamente despedido de la policía de Los Ángeles en 2008». Pretendía, en sus palabras, desatar una «guerra no convencional y asimétrica» contra los funcionarios y sus familias. Más tarde comenzó su venganza, acabando con la vida de varios agentes, tras lo cual escapó, sembrando el terror en California.
El martes pasado, la persecución llegó a su punto álgido cuando Dorner entró por la fuerza en una casa particular cerca de Big Bear Lake, ató a una pareja y robó su vehículo. Cuando vio que estaba siendo perseguido por un guarda forestal, estrelló el coche y se apoderó de una camioneta a punta de pistola y se dio a la fuga.
Más tarde, Dorner abandonó la camioneta y huyó a pie en el bosque hacia la cabaña. La policía le siguió y tras intercambiar una serie de disparos, la cabaña empezó a arder.
Parece que da fin la que el jefe de policía de Los Angeles, Charlie Beck, ha bautizado como «la cacería humana más extensa en la historia de la región», aunque «todavía no puede asegurarlo».
Unas 50 familias son posibles objetivos que «se mantienen en alerta hasta el momento», ya que aunque es probable que muriera quemado en la cabaña, «Dorner no ha sido identificado ni lo tenemos con esposas, así que vamos a seguir investigando», dijo el comandante Andrew Smith.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment