SAO PAULO. - Las prostitutas de la ciudad brasileña de Belo Horizonte se están inscribiendo en masa para cursos gratuitos de idiomas para así estar preparadas para el aluvión de visitantes extranjeros que llegarán al país tropical durante el Mundial de fútbol que se celebrará en 2014.
Las mujeres se unen a otros muchos sectores de la sociedad brasileña, desde políticos a trabajadores de la construcción, que están luchando contrarreloj para preparar las 12 sedes del país que albergarán el campeonato mundial de fútbol.
"Cuando el año pasado se empezó a hablar sobre estar preparados para el Mundial, decidimos que las mujeres también necesitaban estar preparadas para ello", dijo a Reuters el martes Cida Vieira, presidenta de la Asociación de Prostitutas del estado Minas Gerais.
El grupo ha solicitado voluntarios para enseñar inglés, español e incluso portugués, dijo, explicando que algunas trabajadoras sexuales de la ciudad son inmigrantes que necesitaban aprender el idioma principal de Brasil.
Vieira dijo que la demanda de los cursos podría superar la cifra de 300 mujeres que expresaron interés en un primer momento, con llamadas procedentes desde lugares tan lejanos como Sao Paulo, a unos 509 km de Belo Horizonte.
"Es importante para la dignidad del trabajo, las mujeres necesitan ser capaces de negociar un precio justo y defenderse", dijo.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment