Madrid. .- El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que si gana el PP laselecciones generales no va a suprimir el impuesto sobre el patrimonio "porque tiene fecha de caducidad" y lo va a dejar morir en 2012.
Durante su intervención en el Foro Cinco Días, Montoro ha reiterado que el PP promoverá cambios tributarios "selectivos", bajará el IVA al sector turístico y también se reducirá el impuesto para la compra de vivienda habitual, porque "es una forma de ahorro que hay que favorecer fiscalmente con topes".
Respecto a la negociación colectiva, ha señalado que es necesario "innovar" y "bajar a la tierra", y en función de las necesidades operativas de las empresas garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores.
En este sentido, ha "celebrado" el debate generado entre patronal y sindicatos respecto a la moderación salarial porque ayudará a que la negociación colectiva se modernice y se adecúe más a la realidad de las empresas.
El coordinador de Economía del PP ve "inevitable" otra ronda de fusiones de entidades financieras porque, a su juicio, deben ser "saneadas y eficientes", y que "jueguen" en el ámbito internacional.
No se trata de preservar entidades porque lleven funcionando 200 años sino conseguir que los ciudadanos tengan acceso a mejores servicios en términos de calidad y precio.
Lissette Garcia
Rosassinespinas
No comments:
Post a Comment