WASHINGTON.- Los próximos días y semanas en Libia serán "críticos" ya que "el futuro no está garantizado", dijo la secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton este jueves, comprometiendo el apoyo total de su gobierno.
"No puede haber espacio en la nueva Libia para venganzas y represalias", indica Clinton en un comunicado de prensa. "El futuro de Libia será pacífico solamente si los líderes y el pueblo de Libia se unen en un espíritu de paz".
"La situación continúa siendo fluida, pero es claro que la era (Muamar) Gadafi está llegando a su fin, abriendo el camino a una nueva Libia, de libertad, justicia y paz", remarcó.
"El pueblo libio hizo su revolución y marcará el camino a seguir, pero necesita de nuestra ayuda. El futuro de Libia no está garantizado. Hay un trabajo considerable por delante. Los días y semanas que vienen serán críticos", insistió.
"Junto a nuestros socios, hemos salvado miles de vidas y ayudado a enfrentar a un despiadado y errático dictador, que mató a su propia gente con tal de mantenerse en el poder", indicó Clinton.
Estados Unidos anunció en la mañana del jueves que liberará 1.500 millones de dólares de activos libios congelados para financiar programas de la ONU destinados a los sectores de la salud, la energía, la educación y la alimentación, y que no serán usados con fines militares.
"Cuando los fondos sean liberados, el Consejo Nacional de Transición podrá asumir sus responsabilidades internas e internacionales para construir un estado tolerante, unificado y democrático, que proteja los derechos humanos de todos sus ciudadanos", sostuvo Clinton.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment