La primera dama estadounidense, Michelle Obama, llegará este lunes a Sudáfrica, primera etapa de una gira de seis días por Africa austral, donde se reunirá con líderes anti-apartheid y debatirá sobre el afianzamiento de la democracia en la región.
La esposa del presidente Barack Obama, que partió de Washington la noche del domingo acompañada por sus dos hijas, Sasha y Malia, su madre Marian Robinson y dos sobrinos, es esperada este lunes en Johannesburgo hacia las 18H00 GMT.
La gira africana de la primera dama incluye desde reuniones con símbolos de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, como la esposa del ex presidente sudafricano Nelson Mandela y el arzobispo Desmond Tutu, hasta un safari familiar en Botsuana.
Michelle Obama y su comitiva visitarán Pretoria y Ciudad del Cabo en Sudáfrica antes de dirigirse a Gaborone, capital de Botsuana, para volver a Washington el domingo.
La agenda de la gira se centrará en “el liderazgo juvenil, la educación, la salud y el bienestar”, según informó la Casa Blanca.
Después de reunirse con Nompumelelo Ntuli-Zuma, la esposa del presidente sudafricano Jacob Zuma, el martes, Obama visitará la Fundación Nelson Mandela en Johannesburgo, que conocerá de la mano de Graca Machel, la ex primera dama de Mozambique y actual esposa del ex presidente sudafricano y líder de la lucha contra el apartheid, Nelson Mandela.
No se han anunciado planes para visitar a Mandela, quien a los 92 años se encuentra en delicado estado de salud, aunque la Casa Blanca ha dejado abierta la posibilidad de una reunión.
No comments:
Post a Comment