MOERELIA.- El director de la policía del municipio de Turicato, en el estado mexicano de Michoacán, Apolinar Méndez, fue detenido hoy miércoles por el Ejército, acusado de extorsionar a pobladores y en su poder se encontraron varias armas y 51 kilos de marihuana.
Un oficial del Ejército desplegado en la zona explicó que al jefe policial se le acusa de extorsión y pedir a los pobladores fuertes sumas de dinero.
Al momento de ser detenido, tenía en su poder cinco armas de grueso calibre, cartuchos y 51 kilos de marihuana.
"Ofreció dinero a cambio de que lo dejáramos en libertad, como no accedimos, amenazó de muerte a los elementos que lo detuvieron", añadió.
Las autoridades militares vinculan al detenido con un jefe del cártel de La Familia en la zona de Tacámbaro, también en Michoacán, donde esa organización criminal actúa y mantiene una rivalidad con el grupo criminal escindido denominado "Los Caballeros Templarios".
Este es el segundo mando de la policía michoacana detenido en un mes, el primero de ellos fue Juan Osvaldo Cedeño, director de seguridad pública de Tarímbaro, a quien le incautaron armas y droga en un retén del Ejército.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment