El mandatario peruano aseguró que su sucesor desea un gobierno racional y equilibrado. Durante el encuentro, los dirigentes analizaron la posibilidad de indultar al ex jefe de Estado, Alberto Fujimori
"Quiero decir que estoy profundamente satisfecho porque creo que vamos a continuar un excelente camino, que podemos profundizar naturalmente algunos temas sociales, y hay que hacerlo", señaló Alan García durante una ceremonia celebrada en la municipalidad del distrito limeño de Independencia.
El mandatario consideró que el camino que el líder izquierdista, Ollanta Humala, plantea para mantener el crecimiento económico, pero ampliar la inclusión social, "permitirá generar más trabajo y más obras para el pueblo, poco a poco y de manera progresiva, hasta acabar con los niveles de pobreza".
García y Humala se reunieron el viernes en privado durante más de tres horas en el Palacio de Gobierno de Lima para conversar sobre sus "convergencias y discrepancias", según reveló luego el electo vicepresidente segundo, Omar Chehade, quien también acudió a la cita.
Contó que García les explicó temas sobre la economía nacional, la lucha contra la pobreza y a favor de la democracia, así como los "problemas que quedaron por solucionar" durante su gestión (2006-2011).
"Se tocó el tema del indulto [al ex presidente Alberto Fujimori]. Lo vamos a mantener en reserva, no lo divulgaré", dijo Chehade. "El mandatario dio su punto de vista y nosotros, el nuestro. Es un tema que lo estaremos evaluando en las próximas horas", añadió.
Entre la agenda analizada se encontró el diferendo marítimo con Chile. "Tomamos nota, lapicero en mano, de todo lo que nos expuso el presidente y eso es muy importante", dijo.
García señaló, por su parte, que después de entregar el poder, el 28 de julio, continuará viviendo en Perú y ofreció ayudar a sus compatriotas con su "palabra y sus gestiones". Aseguró que se irá "satisfecho por haber gobernado para los más pobres" y agregó que las obras de infraestructura desarrolladas sirven para "fortalecer el sistema democrático".
El próximo jueves el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará las credenciales de presidente a Humala, que derrotó a la congresista Keiko Fujimori en las elecciones del pasado 5 de junio.
Fuente: EFE
No comments:
Post a Comment