Al menos 17 personas, según datos de activistas sirios, han muerto hoy en varias ciudades de Siria por la represión del régimen a las manifestaciones tras el rezo de este viernes. Nueve personas, entre ellas un niño de once años de edad, han perdido la vida por disparos de la policía secreta contra los manifestantes antigubernamentales en la ciudad de Homs, en el centro del país, según han informado testigos presenciales a la cadena catarí Al Yazira.
Según Al Yazira, la policía secreta irrumpió contra un grupo de alrededor de 2.000 manifestantes a bordo de varios vehículos policiales con el objetivo de dispersarlos. Después de atropellar a varios manifestantes, uno de los automóviles se estrelló contra un muro, tras lo cual los agentes salieron del vehículo y abrieron fuego contra la multitud.
Militantes pro derechos humanos, la única fuente que informa sobre las víctimas de la represión durante la revuelta,han informado de que otras cinco personas han muerto en Maaret al-Naamane, dos en Deraa,corazón de las protestas acorralado porlas fuerzas de seguridad sirias, y otra en el barrio damascense de Daraya.
Según la información que recoge Al Yazira, los sirios también han salido a las calles para protestar contra el régimen de Bashar el Asad en Baniyas, Hama y Latakia. Desde que se iniciase la revuelta en Siria, la represión en su contra ha causado la muerte de alrededor de 850 personas, según los cálculos de organizaciones de derechos humanos.
La nueva ola de manifestaciones y represión tras el rezo del viernes llega un día después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmase en un discurso dirigido a la región que "los sirios han demostrado su coraje para una transición". "Asad puede elegir la transición", dijo Obama, "o quitarse de en medio".
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment