Cuando todos pensaban que la gente estaba saturada del género de las narco novelas, apareció "La Reina del Sur", telenovela basada en un libro del escritor español Arturo Pérez-Reverte que ha superado todas las expectativas de la cadena Telemundo, llevándola a encabezar los promedios de sintonía, en inglés y en español, de Costa a Costa en los Estados Unidos.
Para los televidentes que la están viendo, hay varios datos interesantes, empezando por el resurgimiento de éste género en momentos en que todas las productoras consideraban que la gente estaba saturada con el tema del narcotráfico, y la nueva tendencia parecía llevar las nuevas grabaciones hacia un género con más comicidad, tratando de regresar al estilo de producciones como "Yo soy Betty, la fea" y "Pedro El Escamoso".
Esta vez, además, el escritor proviene "del otro lado del Atlántico"; un europeo, al contrario de otras muy vendidas del género como "El cartel de los Sapos", escrita por el ex narcotraficante colombiano Andrés López López y "El Capo", la que más dinero ha generado, escrita por el libretista colombiano Gustavo Bolívar, quien decidió contar lo que paso por su imaginación sobre lo que habría hecho si él hubiera heredado el negocio de Pablo Escobar.
Asimismo, es la primera vez que los protagonistas de esta serie son mexicanos, con Kate del Castillo como la Reina, y un destacado de "capos" que incluyen al veterano Humberto Zurita. Asimismo, resulta una "primera vez" para Telemundo en el primer lugar del mercado —en inglés y español— a nivel nacional en los grandes mercados de la televisión como son Los Ángeles, Nueva York, Miami y Houston.
Cabe anotar que a pesar de que el problema del narcotráfico lo sufren principalmente los mexicanos, quienes están logrando los primeros lugares en el género son los colombianos, país que ya logro derrotar ese dragón violento. Esta vez, la serie ha sido producida por RTI y el colombiano Patricio Wills, quien decidió regresar a su país de origen con el propósito de seguir haciendo lo que mas le gusta: producir telenovelas y posiblemente narconovelas, un genero que produce muchos, pero muchos millones de dólares a las cadenas y a sus escritores y productores.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment