El líder libio Muamar Gadafi advirtió ayer que si las potencias occidentales deciden establecer una zona de exclusión aérea en su país, "el pueblo tomará las armas contra ellos" y se desatará una "carnicería".
"Si ellos adoptan esa decisión (de imponer una zona de exclusión aérea) será útil para Libia, porque el pueblo libio verá la verdad, que lo que desean (las potencias mundiales) es controlar Libia y robar su petróleo", dijo Gadafi en una entrevista a la televisión turca TRT.
"Si Estados Unidos y sus aliados se atreven a atacar, el pueblo libio se levantará en armas y luchará contra ellos", indicó el líder libio, quien lanzó la misma advertencia en una reunión con periodistas en un hotel de Trípoli.
"Quieren colonizar Libia de nuevo. Es un complot colonialista", manifestó Gadafi, quien prevé una "carnicería" si estallara la guerra.
La oposición libia que intentan derrocar a Gadafi parece estar convencido de que el establecimiento de una zona de exclusión área es una condición necesaria para poder aspirar a una victoria militar, además para proteger a los civiles de los bombardeos.
Ante los ataques aéreos, los opositores libios urgieron este miércoles a la comunidad internacional a lanzar una intervención militar y logística contra las fuerzas de Gadafi para detener el "derramamiento de sangre".
En su entrevista a TRT, Gadafi también destacó que la crisis "no se solucionará con las armas". "Quienes han comenzado la lucha armada son los que apoyan a Osama Bin Laden", dijo, tras insistir en que la rebelión popular en su país está orquestada por Al Qaeda.
Aseguró que si Al Qaida "logra apoderarse de Libia", habrá una catástrofe y toda la región, hasta Israel, será presa del caos. Horas antes, durante un discurso pronunciado ante una multitud de seguidores suyos, Gadafi calificó como una banda de "traidores" a los miembros del gobierno de transición instalado en la ciudad oriental de Bengazi, que está bajo control de los rebeldes. Asimismo, insistió en que la rebelión en Libia está incitada por la red Al Qaeda.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment