Sarkozy propone menores ayudas sociales en Europa para los inmigrantesRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Sarkozy propone menores ayudas sociales en Europa para los inmigrantes

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Los Republicanos, el partido conservador francés que lidera Nicolas Sarkozy, quiere endurecer la política migratoria nacional y europea. Esta tarde, los militantes del partido empezarán a votar las propuestas. Una de ellas es la de reducir las ayudas sociales en todo el continente para los inmigrantes, al menos durante los primeros cinco años de estancia legal. El expresidente francés cree que hay mucho fraude entre los demandantes de asilo y que la inmigración económica amenaza con invadir Europa. Las cuotas nacionales, a establecer cada año, se imponen, proclama.

Sarkozy considera esencial que Europa deje de ser tan atractiva para los extranjeros. La inmigración económica, debido a la explosión demográfica prevista en África, amenaza con “ocasionar la deflagración de la sociedad francesa”, ha dicho esta mañana en la sede central de Los Republicanos, en París, ante más de 200 militantes que han interrumpido su discurso con frecuentes aplausos.
Sus ideas, esbozadas en una entrevista a Le Figaro hace solo una semana, han quedado plasmadas en una propuesta de once puntos que los militantes empiezan hoy a votar. Entre ellas está también la de suspender "inmediatamente" Schengen y crear un nuevo espacio, Schengen II, en el que se armonicen (obviamente a la baja) las prestaciones sociales de los extranjeros. Así se evitaría que un inmigrante legalizado en un país europeo opte por trasladarse a otro, como Francia, donde hay un muy elevado nivel de protección social.

Se propone también crear centros de retención en el exterior de Europa en los que instruir los procedimientos “antes de que los migrantes crucen el Mediterráneo y se produzcan los dramas que conocemos”. Es una antigua reivindicación ya debatida en Europa hace una década, cuando Sarkozy era ministro del Interior. No fue adoptada. Ahora propone, además, que se agilicen las expulsiones de los clandestinos y que se le retire cualquier ayuda europea al país que se niegue a cooperar.

El restablecimiento de las fronteras por parte de Alemania para intentar controlar el flujo de refugiados sirios ha supuesto un respiro para los conservadores franceses, que vieron tambalearse sus principios ante la política de puertas abiertas de la canciller Angela Merkel. Sarkozy ha destacado el enorme fraude existente entre los peticionarios de asilo y la importancia de determinar su derecho a establecerse en Europa. Al tiempo, cree el líder de la derecha gala, hay que activar el estatuto de refugiado de guerra. Es decir, que su estancia en Europa dure solo hasta que termine la guerra que les ha impulsado a huir. “Hay que acoger a los cristianos de Oriente, pero la finalidad no es que se queden aquí, sino que puedan vivir libremente en su país”, explica.

El político conservador ha intentado marcar distancias con las propuestas xenófobas del Frente Nacional. “Estamos hablando de seres humanos y eso lo cambia todo”, dice. A renglón seguido propone limitar el derecho de suelo, una institución singular francesa que facilita la nacionalidad a todo ciudadano nacido en este país. Las dos limitaciones que exige son la de negar tal derecho al nacido de inmigrantes ilegales y no nacionalizar al que haya sido condenado por terrorismo.

Por lo demás, negativa rotunda a aceptar las cuotas que Bruselas propone para repartir a los refugiados sirios. “No a las cuotas mientras no haya una estrategia y una política migratoria común”, ha zanjado Sarkozy.


Lissette García

RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: