Reabren una de las localidades evacuadas en Japón tras tragedia FukoshimaRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Reabren una de las localidades evacuadas en Japón tras tragedia Fukoshima

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Cuatro años después del accidente nuclear de Fukushima, el Gobierno japonés levantó ayer la orden de evacuación de la localidad de Naraha, en los alrededores de la central nuclear. Es la primera ciudad en aprobar dicha medida de las siete en las que se forzó a la población a abandonar sus hogares por la contaminación radiactiva que provocó el accidente.

Las autoridades aseguran que los restos de contaminación nuclear han sido eliminados y que es seguro para sus antiguos habitantes volver a sus casas y negocios abandonados. Pero, por ahora, apenas un 10% de los 7.368 residentes empadronados en Naraha han vuelto a la ciudad desde que el pasado mes de abril empezó el periodo de prueba.
“La verdadera reconstrucción de nuestra ciudad empieza ahora”, aseguró en un discurso televisado el alcalde de Naraha, Yukiei Matsumoto. Los responsables locales están entregando a los residentes aparatos para que puedan medir personalmente la radiación y tranquilizar a los recelosos habitantes de la localidad, situada a 20 kilómetros al sur de Fukushima. La población celebró la noche anterior una vigilia pese a que oficialmente la tragedia no produjo ninguna muerte directa.

Para el Gobierno de Tokio, el caso de Naraha es una especie de referencia para las localidades de los alrededores de la central. Alrededor de 100.000 personas en la zona todavía no han podido volver a sus casas, desde que se ordenó la evacuación, en marzo de 2011.

La fusión de tres de los reactores de la central de Fukushima provocó una contaminación del aire y los terrenos de los alrededores que los convierte en muy peligrosos para la salud al ser inhalados o ingeridos.


Lissette Garcia

RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: