Chavismo quiere condenar a López a 14 años de cárcel por instigar a la violenciaRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Chavismo quiere condenar a López a 14 años de cárcel por instigar a la violencia

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Este viernes está prevista una nueva audiencia del juicio contra el líder opositor venezolano Leopoldo López por instigar a la violencia, en la que podría ser condenado a 14 años de cárcel. El gobernador de Miranda y excandidato opositor a la presidencia, Henrique Capriles, no confía en que la Justicia venezolana, a la que califica de «podrida», absuelva a López en la recta final del juicio que se le sigue por pedir «la salida» del presidente Nicolás Maduro.

Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular, es un preso político del régimen chavista, acusado de rebelión e instigación a la violencia por dirigir un movimiento de protesta. El 18 de febrero de 2014 fue recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, a media hora de Caracas.
El final de su juicio ha despertado una gran expectación entre los que creen que será absuelto de todos los cargos y los que consideran que será declarado culpable. En ese sentido, Capriles sostuvo que «probablemente en los próximos días el tribunal va a tomar una decisión y yo creo que todos sabemos cuál va a ser porque la Justicia en Venezuela está podrida, sirve a los intereses del partido del gobierno».
Henrique Capriles, que perdió por un punto ante Nicolás Maduro en las elecciones de 2013, señaló que de ser declarado culpable, podría salir en libertad si la oposición gana las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El chavismo quiere declarar culpable a Leopoldo López de tres cargos: «Instigación a la violencia, asociación para delinquir e incendiar el edificio de la Fiscalía», por lo que podría ser condenado a unos 14 años de prisión. Sin embargo, la defensa alega que en todas las pruebas y testimonios presentados se ha demostrado la inocencia de López, por lo que el fallo debería ser absolutorio. En el mismo sentido se pronunció la madre de López, Antonieta Mendoza, en una carta enviada a ABC.

Cuando sean mayoría
El excandidato presidencial explicó en su programa semanal que la Asamblea Nacional puede legislar a favor de la liberación del líder de Voluntad Popular y los demás presos políticos. La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) propone como primera decisión legislativa lanzar un proyecto de ley de amnistía para liberar a los 75 presos políticos, entre ellos Leopoldo López, en caso de conseguir la mayoría en la Asamblea Nacional después de las elecciones de diciembre.

Capriles agregó que «esa sentencia que tomen, en el supuesto caso de que sea condenatoria, ¿va a ser definitiva? No, porque precisamente con una ley en la Asamblea nosotros podemos legislar a favor de la libertad de los presos políticos y cerrar los procesos de quienes están fuera de Venezuela, por eso es importante ganar el 6-D».



Lissette García

RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: