Argentina ofrece a Bolivia aviones de entrenamiento avanzado y equipo militarRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Argentina ofrece a Bolivia aviones de entrenamiento avanzado y equipo militar

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Los ministros de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, y de Argentina, Agustín Rossi, analizaron hoy un programa de cooperación militar, que incluye la oferta argentina de aviones de entrenamiento avanzado, radares, lanzacohetes y barcazas.

Las autoridades se reunieron en la ciudad boliviana de Cochabamba para dar seguimiento a conversaciones realizadas el 28 de julio en Buenos Aires, cuando destacaron "la relevancia de cooperación en la industria de la Defensa", señaló un acta firmada hoy por los ministros.

La delegación argentina hizo una presentación de los proyectos de cooperación, que incluye los aviones de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III, barcazas, un sistema lanzador de cohetes CP30 calibre 127 mm y sus módulos intercambiables, radares 3D en banda L transportables y radares secundarios para control de tránsito aéreo, entre otros equipos.

Los ministros acordaron seguir trabajando para avanzar en cada uno de los proyectos discutidos en Cochabamba.

En declaraciones a periodistas, Ferreira dijo que su país está bastante interesado en los radares de alta calidad y los lanzacohetes porque tienen una tecnología de punta.

"Seguramente en función del presupuesto que tengamos podremos realizar algunos acuerdos", dijo el ministro boliviano.

A su turno, Rossi manifestó que la delegación argentina no vino "con un espíritu comercial", sino para "trabajar una idea de una alianza estratégica entre Argentina y Bolivia en materia de defensa", según citó la agencia boliviana estatal ABI.

Ambos ministros se reunieron después con el presidente boliviano,
Evo Morales, en la gobernación de Cochabamba.

Tras esa reunión con el mandatario, Rossi enfatizó a los medios que ambos países están dando "un paso adelante enorme" para tener más intensidad en su agenda de trabajo en materia de defensa.

Asimismo, dijo que con Morales coincidieron en la importancia de impulsar los desarrollos tecnológicos construidos en América del Sur para tener mayores grados de autonomía para la defensa.

Rossi subrayó que acortar la brecha tecnológica en la industria en esta materia frente a países más grandes es uno de los objetivos de Bolivia y Argentina, con un trabajo conjunto y mancomunado.


Lissette García

RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: