Un muerto y 90 heridos en choques frente al Parlamento de KievRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Un muerto y 90 heridos en choques frente al Parlamento de Kiev

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Al menos una persona ha muerto y noventa, en su mayoría policías y militares, han resultado heridas por los choques frente al Parlamento ucraniano.

Los enfrentamientos entre policías y manifestantes se han producido al tiempo que el Parlamento votaba este lunes a favor -en primera lectura- de cambiar la Constitución para dar a las regiones del este un estatus especial que espera mitigue su deriva separatista.

La primera lectura sobre el proyecto constitucional para descentralizar Ucrania ha provocado un estallido de violencia en el exterior del Parlamento en Kiev, donde se han registrado duros enfrentamientos entre policías y manifestantes. Las divisiones entre los parlamentarios pro occidentales han sugerido que queda un duro camino para que se convierta en ley.

Cientos de personas han participado en protestas contra la concesión de mayor autonomía a las provincias rebeldes del este de Ucrania. Los manifestantes han lanzado al menos una granada de humo que ha propagado una nube gris delante del Parlamento.

En una agitada sesión, un total de 265 diputados han votado a favor en primera lectura de la ley de «descentralización», respaldada por el bloque político del presidente Petro Poroshenko y su gobierno, 39 votos más de los necesarios para salir adelante.

Pero muchos aliados de la coalición, incluida la exprimera ministra Yulia Timoshenko, se han pronunciado contra los cambios y queda la duda de si Poroshenko será capaz de lograr los 300 votos necesarios para sacarlo adelante en segunda y última lectura este año.

La aprobación de la legislación para el estatus especial para zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk, actualmente controladas en buena parte por separatistas prorrusos, es uno de los elementos clave del acuerdo de paz alcanzado en Minsk el pasado mes de febrero.


Lissette García


RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: