Yihadistas se preparan para los bombardeos de EE.UU.RosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Yihadistas se preparan para los bombardeos de EE.UU.

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Raqqa se prepara para los primeros bombardeos de la alianza contra el Estado Islámico (EI) en Siria. El general estadounidense Martin Dempsey especificó en su comparecencia ante el Senado del martes que el objetivo de los ataques en Siria serán «los santuarios» yihadistas y esta ciudad situada 450 kilómetros al noreste de Damasco es el principal bastión insurgente. El aviso de EEUU y la formación de la alianza internacional para combatir al yihadismo han hecho que los combatientes desaparezcan de las calles y se refugien en lugares seguros a la espera de los ataques aéreos, muchos de ellos habrían optado por mezclarse entre la población local y enviar a sus familias fuera de la ciudad.

Así lo han confirmado vecinos consultados vía correo electrónico por la agencia Reuters que han confesado sentir «un gran miedo» porque piensan que los civiles serán quienes pagarán las consecuencias más graves de las operaciones contra el hoy desaparecido EI.

Raqqa, capital de la provincia homónima, es la única capital de provincia sin presencia de fuerzas del régimen y el EI se ha consolidado como el principal grupo de la oposición armada, llegando incluso a controlar la base aérea de Taqaba, el último punto con presencia de Ejército hasta el mes pasado.

Aquí se encuentra el cuartel general de los yihadistas, desde aquí organizaron su ofensiva para hacerse con Mosul y Tikrit, montaron el desfile con las armas robadas al Ejército iraquí, retienen a los rehenes extranjeros secuestrados, graban sus decapitaciones y han puesto en práctica su sistema de gobierno basado en un Islam ultraortodoxo similar al impuesto por los talibanes. Desde Raqqa el poder islamista se extiende a la vecina Deir Ezzor y de allí a Irák sin frontera de ningún tipo.

Mientras en EEUU tratan de matizar las palabras del general Dempsey sobre la necesidad de enviar tropas de apoyo a las fuerzas iraquíes para culminar el trabajo de la aviación, el EI no tiene tiempo que perder, toma posiciones, reubica su arsenal pesado –el lunes abatieron un caza del régimen con sus baterías antiaéreas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos- y se prepara para soportar los ataques aéreos. Este organismo con sede en Londres, pero con una amplia red de informadores sobre el terreno, informó de que al menos 6.300 personas se unieron al EI en julio, de ellos 5.000 sirios y el resto extranjeros. La amenaza de EEUU y la formación de una alianza internacional han tenido un efecto llamada y el grupo yihadista sigue creciendo en pleno estado de guerra.

Barack Obama pretende entrenar y armar a una «oposición moderada» en Siria para combatir al mismo tiempo al EI y a Bachar Al Assad, pero hasta el momento, lo mismo que ha ocurrido durante los últimos tres años, Occidente ha sido incapaz de dar con grupos armados en los que poder confiar y el radicalismo ha ido ocupando el vacío dejado por la caída del régimen en amplias zonas del país.

Nuevo vídeo de amenaza
En Irak la situación es más clara y la cobertura aérea de EEUU ha permitido el avance de las milicias chiíes y kurdas. Estas últimas han logrado liberar al menos media docena de aldeas cristianas del norte de Irak y han comenzado el asalto a distintos barrios de Mosul en las últimas horas.

El EI responde a la pérdida diaria de terreno en Irak reforzando su guerra propagandística a través de las redes sociales. En el último mes ha decapitado a tres rehenes extranjeros –dos periodistas estadounidenses y un cooperante británico- y acaba de estrenar el tráiler de lo que anuncian como una película que se titulará «Llamas de guerra» en el que al más puro estilo Hollywood muestran acciones de sus milicianos y amenazan con atacar la Casa Blanca. El mensaje de la grabación es «la lucha acaba de empezar».






Lissette Garcia


RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: