El Estado Islámico llama a sus fieles a matar a ciudadanos de la coaliciónRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

El Estado Islámico llama a sus fieles a matar a ciudadanos de la coalición

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


El Estado Islámico (EI) ha difundido un audio-comunicado en el que llama a sus fieles a atentar contra estadounidenses, franceses o ciudadanos de cualquiera de los países que participan en la coalición promovida por Washington para hacer frente a los yihadistas en Irak junto a las fuerzas iraquíes y kurdas. Al margen de los compromisos adquiridos por diferentes Estados para enviar armamento a los peshmergas (milicias armadas kurdas) y entrenar al Ejército iraquí, por el momento han sido Estados Unidos y Francia los países que han atacado al EI en Irak a través de bombardeos aéreos.

El llamamiento, realizado por el portavoz del EI Abu Mohamed al Adnani y publicado por el grupo de inteligencia SITE, especializado en yihadismo y terrorismo islamista, supone un viraje en la estrategia seguida hasta ahora por los yihadistas, centrados en consolidar el pedazo de tierra conquistado desde el norte de Siria hasta la franja occidental iraquí y en la que han proclamado la instauración del califato.
"Si podéis matar a un no creyente americano o europeo -en particular a los malvados y sucios franceses", dice Al Adnani en un discurso en árabe, traducido ya a varios idiomas, inglés, francés y hebreo entre ellos, "o a un australiano o a un canadiense o a cualquier ciudadano de países que formen parte de la coalición contra el Estado Islámico, contáis con Alá y lo podéis hacer de cualquier manera".

El presidente Obama está acelerando las negociaciones para contar con una amplia coalición, que incluya a países árabes de la región y con la que pueda combatir a los yihadistas tanto en el campo de batalla como en los mercados negros que nutren su financiación y en la retaguardia de captación y propaganda. "Matad a los infieles, sean civiles o militares", dice el audio. El mensaje del Al Adnani instruye a los fieles para que lleven a cabo la misión aunque no tenga equipos militares, esto es, estrangulando, degollando o envenenando.



Lissette Garcia


RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: