Claves del ataque de EE.UU. a Raqqa, el nido del EI en SiriaRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Claves del ataque de EE.UU. a Raqqa, el nido del EI en Siria

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Era una de las claves de cualquier intervención estadounidense en Siria contra el Estado Islámico (EI). En la última cumbre de la OTAN en Gales, el presidente de EE.UU., Barack Obama, enfatizó la necesidad de que estados árabes suníes y chiíes se involucraran para frenar al Estado Islámico... «y lanzar así un mensaje al mundo de que eso no era el Islam».

Objetivo conseguido, según fuentes militares estadounidenses citadas por el «The New York Times» y «The Washington Post» tres estados de mayoría suní -Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Jordania- y otros dos de mayoría chií -Catar y Bahréin- participan como aliados de EE.UU. y, lo que es más importante, con aviones militares en el ataque lanzado esta madrugada.

Posiciones bombardeadas
¿El objetivo? Según han informado el Mando Central de EE.UU.: «Combatientes, centros de entrenamiento, cuarteles generales, instalaciones de mando y control, almacenes, centros financieros, camiones de suministro y vehículos militares», del Estado Islámico en Raqqa -la capital «de facto» de su autoproclamado califato- y otras provincias como Deir al Zur, Al Hasaka y Alepo. Otras localidades atacadas han sido Tel Abiad, Tabaqa, Ain Aisa, y Abú Kamal.

Los ataques han afectado también a posiciones del yihadista Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria y que en principio no era blanco de la coalición.

En Raqqa, la aviación internacional lanzó veinte bombardeos contra bases y puestos de control de la organización extremista en su capital homónima, así como en las localidades de Tel Abiad, Tabaqa y Ain Aisa, informa Efe.

Uno de los objetivos de los ataques fue la antigua sede del Gobierno provincial de Al Raqa, que el EI había convertido en uno de sus cuarteles más importantes.

47 misiles «Tomahawak» lanzados
En total se han lanzado 47 misiles «Tomahawk» desde buques de guerra y se han llevado a cabo otros bombardeos con cazas y drones.

En el ataque, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Bahréin han participado con sus aviones de combate, que incluyen cazas «Fighting Falcon» F-16 y «Strike Eagle» F-15, principalmente.

Por su parte, Catar habría apoyado la ofensiva con vuelos de reconocimiento y con aviones de reabastecimiento en vuelo («Hércules» C-130), necesarios para llevar a cabo operaciones de castigo a las posiciones yihadistas de manera continuada.

Se prevé, a lo largo del día, algún tipo de confirmación oficial por parte de los Gobiernos de estos países árabes involucrados en el ataque. Por ahora, Jordania y Bahréin han confirmado su participación.



Lissette Garcia


RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: