Alarmante situación en república dominicana, nacen más de 100 niños con la chikungunyaRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Alarmante situación en república dominicana, nacen más de 100 niños con la chikungunya

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Al menos 109 bebés han nacido con chikungunya en República Dominicana desde que comenzó la epidemia que ha afectado a cerca de 500.000 personas en seis meses, informó el viernes el Ministerio de Salud.

Los infantes fueron contagiados debido a que en el momento del parto sus madres tenían la enfermedad que es transmitida por la picadura de los mosquitos aedes aegypti y aedes albopictus, explicó a The Associated Press Carmen Adames, coordinadora de la estrategia que estableció el ministerio para enfrentar la epidemia.

Adames detalló que cada bebé que presentó los síntomas de la enfermedad en los primeros 10 días de nacido fue enviado a una unidad especial de cuidados intensivos para ser atendido y mantenido bajo observación. Ninguno de los bebés afectados falleció debido a la chikungunya.

La artritis epidémica chikungunya provoca fiebre, vómitos, diarrea, erupciones en la piel e intensos dolores en las articulaciones y la cabeza que pueden inhabilitar a los pacientes. Aunque en muchos de los casos los síntomas desaparecen luego de 10 días, los dolores pueden prolongarse hasta dos años.

Dado que no existen vacunas o tratamientos contra la enfermedad los pacientes son atendidos sólo con un analgésico para mitigar los dolores e inflamaciones en las articulaciones y son hidratados.

El Ministerio de Salud detalló en su boletín semanal que hasta mediados de septiembre se habían registrado más de 486.000 casos sospechosos de la enfermedad, que apareció por primera vez en el país a fines de marzo.

La fiebre era endémica en Asia y África desde mediados del siglo XX y se detectó por primera vez en el Caribe a fines del 2013 en el territorio francés de Saint Martin, desde donde comenzó a propagarse con rapidez a toda la región.

La Organización Panamericana de la Salud informó que hasta el 12 de septiembre se habían registrado más de 706.000 casos en 34 países o territorios de América, principalmente en el Caribe.




Lissette Garcia



RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: