Secretaria de Estado británica dimite por las políticas sobre el conflicto en GazaRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Secretaria de Estado británica dimite por las políticas sobre el conflicto en Gaza

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Sayeeda Warsi, un alto cargo de Exteriores de Gran Bretaña, ha presentado este martes su dimisión al primer ministro, David Cameron, por la política del Gobierno respecto a la ofensiva en Gaza. "Lamentándolo mucho he escrito esta mañana al primer ministro y le he presentado mi dimisión. No puedo apoyar más su política respecto a #Gaza", ha escrito este martes en su cuenta de Twitter. La política conservadora pide más acción para lograr un "alto el fuego inmediato" para evitar "la matanza de civiles inocentes". Warsi, de origen paquistaní y madre de cinco niños, es también ministra de fe y comunidades. Aún no queda claro si la dimisión afecta también a esta cartera. De momento el Ministerio de Exteriores no se ha pronunciado al respecto.
En los últimos días, la baronesa Warsi ha pedido en la misma red social más acción por parte de la comunidad internacional para poner fin a la crisis de Gaza tras el inicio de la ofensiva israelí —operación Margen Protector— el pasado 8 de julio. "La matanza de civiles inocentes debe parar. Es necesario un alto el fuego inmediato en Gaza. Se requiere liderazgo por ambas partes para frenar este sufrimiento", indicó la política el pasado 21 de julio.

Tres días después, Warsi —que ocupa las carteras de Afganistán Paquistán, Bangladesh, Derechos Humanos y Naciones unidas dentro del Ministerio de Exteriores, según informa Barbara Celis— añadió otro mensaje para pedir a las personas "que dejen de justificar la matanza de niños", y añadió: "Cualesquiera que sean nuestras políticas, nunca puede haber una justificación, sino solo pesar".

Lady Warsi, natural de Dewsbury, en el condado de West Yorkshire (norte de Inglaterra), trabajó como abogada antes de adentrarse en política.S e convirtió en la primera mujer musulmana en sentarse en el Gabinete de Cameron cuando el premier llegó al poder en 2010.

De allí, la política pasó después a ocupar el puesto de secretaria de Estado de Exteriores en 2012 al tiempo que también comenzaba a encargarse del miniserio para asuntos de fe y comunidades.




Lissette García



RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: