Turba quema viva a una mujer y sus dos nietas por publicar blasfemias en FacebookRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Turba quema viva a una mujer y sus dos nietas por publicar blasfemias en Facebook

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Una multitud exigŽia este sábado la apertura de una investigación por la publicación de «contenidos blasfemos en Facebook». Ese fue el motivo de la revuelta que terminó con la muerte de una mujer de 55 años de edad y dos de sus nietas, tras ser incendiada su casa y otras cuatro viviendas de paquistaníes de la comunidad ahmadí.

El ataque, que tuvo lugar este domingo en la localidad de Gujranwala, a unos 220 kilómetros al sureste de Islamabad, comenzó con un primer grupo muy numeroso de personas que exigía a la Policía que abriera una investigación por incumplimiento de la Ley de Blasfemia, lo que puede acarrear una condena a muerte. En ese momento, otra turba aprovechó la situación para dirigirse a la zona donde residen varias familias ahmadis, una secta escindida del islam que cree que hay otro profeta distinto a Mahoma, y prendieron fuego a varias casas.

Según relata la cadena británica BBC, las fallecidas son una mujer de 55 años llamada Bashiran, una niña de siete años llamada Hira y otra menor identificada como Kainat. En el incendio también resultaron heridas otras siete personas.

Un alto mando policial local ha explicado que los altercados comenzaron cuando una joven ahmadi publicó un contenido en la red social Facebook. Tras su difusión, una multitud de paquistaníes que lo consideraron una blasfemia decidió echarse a la calle para protestar y comenzó a atacar viviendas de ciudadanos ahmadis.

Varios testigos y agentes de la Policía han relatado que entre siete y ocho casas de familias ahmadi fueron atacadas y que la mayoría de sus miembros lograron. Miembros de la comunidad ahmadi han sido arrestados en ocasiones por prácticas como leer el Corán, el libro sagrado musulmán, celebrar festividades religiosas o por tener anillos de casados. Hace cuatro años, 86 miembros de esta comunidad murieron víctimas de dos ataques en Lahore.

La polémica Ley de la Blasfemia no aclara su definición pero mantiene que este delito puede ser castigado con la pena de muerte. Cualquier persona puede presentar una denuncia por incumplimiento de la Ley de Blasfemia si cree que sus creencias religiosas han sido violentadas.

Los acusados son en muchas ocasiones linchados e incluso sus abogados y los jueces han sido atacados. Los grupos defensores de los Derechos Humanos han alertado de que esta ley está siendo utilizada como pretexto para quitar propiedades o dinero.




Lissette García


RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: