Israel suspende la tregua tras el lanzamiento de cohetes de HamásRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Israel suspende la tregua tras el lanzamiento de cohetes de Hamás

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Hacia las diez de la mañana del domingo regresaron las bombas a la Franja de Gaza, tras 24 horas sin fuego israelí sobre la región palestina. El sábado, Israel y las facciones palestinas respetaron doce horas de alto el fuego que el Gabinete de Seguridad israelí decidió prolongar unilateralmente por otras 24 horas. Las milicias de Hamás no admitieron este alto el fuego y reanudaron el lanzamiento de cohetes contra Israel el sábado por la noche. El Ejército israelí anunció esta mañana la reanudación de sus “actividades” en la Franja.

El eco de las bombas en el perímetro oriental de Gaza era bien perceptible desde la costa occidental.

La tregua de doce horas sirvió a los palestinos para evaluar el daño recibido desde que Israel comenzó su masiva operación contra Gaza el pasado 8 de julio. Miles de personas entraron por primera vez desde hacía muchos días en las zonas más castigadas por los bombardeos. En Shiyaiya, al este de Ciudad de Gaza, no queda piedra sobre piedra. Los vecinos trataban de rescatar los cadáveres de sus familiares entre las ruinas del barrio antes de que terminase el alto el fuego.
Parecido al de Shiyaiya es el panorama bélico en Beit Hanún, duramente bombardeada en los últimos días. La población norteña, próxima al paso fronterizo de Erez, ha sido escenario de combates entre Israel y los milicianos palestinos. Muchas casas seguían ardiendo el sábado por la mañana, mientras miles de palestinos trataban de rescatar enseres o ropa entre los cascotes.

El alto el fuego disparó el recuento de muertos. En las doce horas de tregua, los palestinos de Gaza recuperaron más de 130 cadáveres, muchos de los cuales llevaban más de unas semana sepultados bajo las casas de Shiyaiya. El número total de muertos supera ya los 1.030.

Unos 200 eran niños. Tres de cada cuatro, civiles. Israel ha sufrido 41 bajas militares y 3 civiles desde el 8 de julio.

Las bombas israelíes también causaron una tremenda escabechina entre el ganado y otros animales de granja en el este de Gaza. Muchos granjeros se han quedado sin medios de supervivencia, con el consiguiente daño al suministro de comida en Gaza.

Los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos y Egipto en busca de un alto el fuego se están demostrando inútiles. Hamás y la Autoridad Palestina exigen el levantamiento del bloqueo a Gaza como condición para una paz a corto plazo. El paso de Erez está cerrado a cal y canto desde hace horas. La artillería pesada israelí martilleó el domingo por la mañana el este de Gaza, durante horas.

Poco después de retomar Israel las operaciones militares este domingo, el portavoz de los servicios de emergencia palestinos, Ashraf al-Qudra, ha informado de la muerte de tres personas por los disparos de la artillería israelí. Dos de las víctimas se han producido cerca de la frontera y otro en Khan Yunis, según France Press.




Lissette Garcia


RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: