El juez mantiene la imputación de Messi por delitos de fraude fiscalRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

El juez mantiene la imputación de Messi por delitos de fraude fiscal

Publicado Por:Lissette Garcia ~ 0 comments


El juzgado de instrucción número 3 de Gavà dictó este lunes una resolución contra Leo Messiy su padre por la comisión de tres presuntos delitos de fraude a la Hacienda Pública. En total, se investiga si el astro argentino realmente defraudó entre 2006 y 2009 cuatro millones de euros correspondientes a sus derechos de imagen.

El fiscal pidió hace meses la desimputación de Messi porque desconocía «el alcance, la finalidad y la dimensión del entramado societario» mediante el cual se habría consumado la estafa, pero el juez prefiere mantenerlo en el proceso al considerar que existen «indicios» que muestran que sí que conocía la trama. Eso sí, el juez puntualizó que su escrito no pretende resolver «sobre la inocencia o la culpabilidad» del futbolista del Barcelona.

El primer efecto asociado a esta decisión es que Messi deberá sentarse en el banco para volver a declarar sobre un asunto que ya le ocupó hace casi un año. Él, pese a firmar los contratos, lo puso todo en manos de su padre, pero el juez duda: «El examen conjunto de todos los elementos determina que existen indicios suficientes para considerar que Leo Messi podría haber conocido y consentido la creación y el mantenimiento de una estructura ficticia».

El magistrado, por lo tanto, hace caso a la petición de Hacienda de seguir adelante con el juicio pese a que el delantero abonó cinco millones de euros con el fin de ponerse al día.





Lissette García


RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: